Toros

Una vuelta al ruedo algo exagerada en Las Ventas

  • El paseo por el anillo a cargo de Esaú Fernández fue lo único y más destacado de la corrida de toros celebrada en Madrid

Cinco toros de Carriquiri, bien presentados pero de poco juego por su mansedumbre y escasa transmisión, de los que destacaron cuarto y, en parte, el soso segundo; y un sobrero -sexto- de Aurelio Hernando, el mejor.

Oliva Soto: pinchazo y baja (ovación); y casi entera atravesada (división). José María Arenas, que confirmaba: trasera y caída, y dos descabellos (silencio); y pinchazo y otro hondo (silencio tras aviso). Esaú Fernández: estocada algo caída (silencio); y pinchazo y tendida (vuelta por su cuenta).

El picador Anderson Murillo sufrió "luxación de codo derecho con fractura, de pronóstico reservado" y José María Arenas "contusión con hematoma en tercio inferior de muslo izquierdo, leve". Media entrada.

Hasta el sexto no había por donde coger una tarde anodina por el manso e insulso comportamiento de los carriquiris, pasando por ello los matadores muy de puntillas.

Pero en sexto lugar salió un sobrero de Aurelio Hernando, que, aunque frenado y echando las manos por delante, y haciendo hilo en banderillas, tuvo franca movilidad en la muleta. Esaú Fernández, que tras prologar su labor con dos pendulazos en el centro del anillo, tiró con temple, largura y, en ocasiones, por abajo de las embestidas en una labor en la que consiguió los mejores muletazos de la función, aunque no fue una obra de triunfo, ni mucho menos, pero se agradeció ver algo bueno después de tanto aburrimiento. Aunque toreó con cierto buen gusto el de Camas, a la faena le faltó limpieza, profundidad y más alma; por eso la vuelta al ruedo que se pegó no fue para tanto. El primero de su lote fue toro huido por lo que la labor de Esaú apenas trascendió a pesar del esfuerzo que hizo.

Arenas, todo voluntad pero no anduvo demasiado inspirado en su primero. El quinto acabaría desfondado.

Oliva Soto no pasó de los detalles en su primero. Con el cuarto la sensación que dejó fue que salió de Madrid sin aprovechar la oportunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios