Toros

"Se va algo mío, estoy muy afectado"

  • El Viti, compañero de Puerta, rememoró ayer la figura del torero sevillano en la capilla ardiente

La muerte del diestro sevillano Diego Puerta ha consternado a todos los profesionales del toreo. Entre ellos, a su amigo y compañero de profesión durante muchas tardes en los ruedos Santiago Martín El Viti, quien en declaraciones a Efe afirmaba: "Se va algo mío, estoy muy afectado. Diego Puerta fue todo cariño en el toreo y en lo humano", ha añadido el maestro salmantino, que este año ha cumplido medio siglo de su alternativa, al evocar con honda emoción la figura de su amigo por el desprecio al peligro cuando se enfrentaba al toro.

El Viti, el torero que junto a Camino, compartió más paseillos, destacaba de Diego Puerta que fue "un compañero entrañable", y recordó que la última vez que departió con el maestro sevillano fue en la capital salmantina, el pasado 6 de mayo, con motivo de un homenaje al diestro salmantino por el aniversario de su doctorado. Ese día, aunque sin el traje de luces, fue el último en que coincidió la terna formada por Puerta, Camino y El Viti, una de las más repetidas en la década de los años sesenta en los ruedos españoles, franceses e hispanoamericanos. Anteriormente, Puerta también asistió a un acto de reconocimiento a El Viti en la sede sevillana de Caja Rural.

La primera vez que torearon juntos fue en Madrid el 17 de mayo de 1963, durante la Feria de San Isidro, ante reses de María Teresa Oliveira, y los tres juntos hicieron el paseíllo en 32 ocasiones.

Entre 1958 y 1974, años de la alternativa y retirada de Diego Puerta, éste hizo el paseíllo con El Viti en 156 corridas de toros y partió plaza junto a Paco Camino hasta en 260 ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios