Así hemos contado la sexta de abono de la Maestranza

Toros en Sevilla: Antonio Ferrera corta una oreja que pudieron ser tres

  • La baja de Emilio de Justo por lesión tras cogida no ha sido reemplazada por la Empresa Pagés

Antonio Ferrera con la oreja cortada al quinto toro.

Antonio Ferrera con la oreja cortada al quinto toro. / Juan Carlos Muñoz

Sexta corrida del abono de toros en Sevilla. Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera se enfrentan en un mano a mano inesperado. El cartel previsto incluía a Emilio de Justo, pero su cogida en la madrileña plaza de Las Ventas le ha hecho imposible el estar presente en la Maestranza en este ciclo continuado de la Feria de Abril. No puede, por tanto, lidiar a los prestigiosos victorinos. Algo que harán por partida triple los dos toreros de esta tarde, en la que será la última comparecencia para ambos en el coso de El Arenal en esta temporada.

21:10 | Sexto y último toro de la tarde. Tercero para Perera. Magníficas banderillas de Curro Javier. Brinda el extremeño la faena al público. Arranca bien con la muleta, pero una cogida del toro interrumpe la alegría, incluida la música. Afortunadamente, parece no tener nada de relevancia el torero. El público reconoce la actitud de Perera, que mata al toro gracias a una profunda y completa estocada. Leve petición, ovación y saludos.

El toro le rompe la taleguilla a Ferrera. El toro le rompe la taleguilla a Ferrera.

El toro le rompe la taleguilla a Ferrera. / Juan Carlos Muñoz

20:35 | Quinto toro, tercero para Ferrera. Sale muy suelto, pero le da un recibo de capote en los medios tremendo. Levanta tendidos y sube la temperatura. Ferrera brinda el toro al futbolista Joaquín en el ruedo. Vivas a Extremadura y a España desde los tendidos mientras el torero liga buenos muletazos y hace trabajar a la banda del Maestro Tejera. Toreo ralentizado del diestro. Da un muletazo eterno y estalla la plaza. Intenta matarlo al paso, pincha y el toro le rompe la taleguilla. Repite la operación con éxito. Oreja y petición de otra.

Perera da un pase al cuarto toro Perera da un pase al cuarto toro

Perera da un pase al cuarto toro / Juan Carlos Muñoz

20:15 | Cuarto toro, segundo para Perera. Sale reservón y andarín de toriles. El público pide sin éxito devolverlo. Perera coge la muleta e intenta sacar algo de provecho. No lo consigue y lo mata de una estocada entera. Silencio.

Ferrera saluda el ruedo tras torear el tercero de la tarde. Ferrera saluda el ruedo tras torear el tercero de la tarde.

Ferrera saluda el ruedo tras torear el tercero de la tarde. / Juan Carlos Muñoz

19:45 | Tercer toro, segundo para Ferrera. Sale con fuerza, pero parece disecado ante el picador, al que obliga a cruzar la raya. Ante la muleta mejora y el torero lo aprovecha. Buenas tandas. Música. Se gusta Ferrera antes los tendidos impares de sol. Y lo mata andando. Estoconazo. Petición y vuelta al ruedo.

19:25 | Segundo toro, primero para Miguel Ángel Perera. Le cuesta ir al caballo. Buen quite de Ferrera. Poca movilidad del 'victorino'. También brinda su primer toro al lesionado Emilio de Justo. Perera abrevia porque el toro no da la talla. Pincha cuatro veces y muere. Silencio.

Miguel Ángel Perera con el segundo toro de la tarde. Miguel Ángel Perera con el segundo toro de la tarde.

Miguel Ángel Perera con el segundo toro de la tarde. / Juan Carlos Muñoz

19:05 | Sigue entrando público. Casi lleno en la Maestranza. Comienza el paseíllo. Y sale el primer toro para Antonio Ferrera, que porta un capote azul y celeste. Espectaculares José Chacón y Fernando Sánchez en banderillas. Brinda el toro a Emilio de Justo. Y comienza con la muleta, aunque le cuesta dar pases. Torea pegado al toro. Meritoria y deslucida faena. Dos pinchazos, estocada y cuatro descabellos. Silencio tras aviso.

18:25 | Tres cuarto de plaza llena de público. Sol espléndido. Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera listos para su mano a mano con toros de Victorino Martín.

Los toreros y los toros de hoy

Antonio Ferrera: La baja por lesión tras cogida en Madrid de Emilio de Justo ha hecho que la Empresa Pagés deje en mano a mano la única tarde en la que está acartelado Antonio Ferrera (Buñola, Baleares, 1978). Por tanto, tendrá un toro más de lo previsto en su presencia sobre el albero de la Maestranza. En la pasada Feria de San Miguel no dejó buenas sensaciones a la afición. Algo de lo que podrá resarcirse ante los victorinos de la tarde de hoy.

Miguel Ángel Perera: Miguel Ángel Perera (Puebla del Prior, 1983) también dispondrá de un toro extra en su segunda y última comparecencia en esta temporada en Sevilla. Su primera vez, el pasado jueves, fue notable. Cortó una oreja a su primer astado y demostró estar entonado de cara a la importante cita de hoy. En ella podrá desplegar su toreo y tener una histórica e inesperada oportunidad de triunfo en una plaza por cuya Puerta del Príncipe nunca ha salido en hombros.

Victorino: Victorino Martín, además de ser el líder de la Fundación del Toro de Lidia (FTL), es uno de los más importantes ganaderos del mundo. Sus famosos toros protagonizarán hoy el festejo ante un público atento a la calidad y bravura del ganado. La desigualdad en las cinco corridas precedentes hace que los toros estén en el punto de mira de la afición, que espera con ilusión que los victorinos embistan y permitan opciones de triunfo a los dos diestros de esta jornada previa a la Feria de Abril de la capital andaluza.

Orden de lidia del festejo de hoy

Segundo reconocimiento, sorteo y orden de lidia de la corrida de toros de hoy Sábado del Alumbrado, 30 de abril, 6ª del abono. Se han visto 8 toros de Victorino Martín y 1 de Las Monjas, aprobados.

Sorteo y orden de lidia:

Antonio Ferrera: ns. 71 , 62 y 65.Miguel Ángel Perera: ns. 16, 70 y 91.

Todos, de la ganadería acartelada.

Sobreros: n. 56 de Victorino, y n. 28 de Las Monjas.

Carteles de la Feria de Sevilla de 2022

La Feria de Abril comienza oficialmente en la medianoche del sábado 30 de abril al domingo 1 de mayo, pero en la Maestranza se vivirá desde varias fechas antes, que servirán para calentar motores de cara a los días de farolillos, en los que se recuperarán estampas de hace unos años. Antes del periodo ferial, se abrirá la temporada con la tradicional y esperada corrida del Domingo de Resurrección, en que termina la Semana Santa y comienza la temporada de toros en la capital andaluza. Y, una vez pase la Feria de Abril, el Corpus y el verano, llegará la de San Miguel, que pondrá el broche a la temporada como ocurrió el pasado año.

  • Domingo de Resurrección: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado con toros de Juan Pedro Domecq.
  • Domingo 24 de abril: Oliva Soto, Esaú Fernández, Javier Jiménez, Borja Jiménez, Lama de Góngora y Ángel Jiménez con toros de Virgen María - Santa Ana.
  • Miércoles 27 de abril: José Garrido, Joaquín Galdós y Alfonso Cadaval con toros de Santiago Domecq.
  • Jueves 28 de abril: El Fandi, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque con toros de El Parralejo.
  • Viernes 29 de abril: Morante de la Puebla, Diego Urdiales y José María Manzanares con toros de Jandilla - Vegahermosa.
  • Sábado 30 de abril: Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera con toros de Victorino Martín.
  • Domingo 1 de mayo: Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza de San Pelayo - El Capea.
  • Lunes 2 de mayo: El Juli, Roca Rey y Tomás Rufo con toros de Victoriano del Río.
  • Martes 3 de mayo: Daniel Luque, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín con toros de Juan Pedro Domecq - Parladé.
  • Miércoles 4 de mayo: El Juli, José María Manzanares y Pablo Aguado con toros de Garcigrande - D. Hernández.
  • Jueves 5 de mayo: Diego Urdiales, Cayetano y Emilio de Justo con toros de Hnos. García Jiménez - Olga Jiménez.
  • Viernes 6 de mayo: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey con toros de Núñez del Cuvillo.
  • Sábado 7 de mayo: Morante de la Puebla, El Juli y Manuel Perera (alternativa) con toros de Torrestrella-
  • Domingo 8 de mayo: Manuel Escribano con toros de Miura.
  • Domingo 22 de mayo: Manolo Vázquez, Jorge Martínez e Isaac Fonseca con toros de Núñez de Tarifa.
  • Domingo 29 de mayo: Pablo Páez, Jaime González-Écija y Álvaro Burdiel con toros de Villamarta.
  • Jueves 9 de junio: Santana Claros, Jesús Álvarez y Manuel Diosleguarde con toros de José Luis Pereda.
  • Jueves 16 de junio (Corpus): Emilio Silvera, Calerito y Daniel de la Fuente con toros de Espartaco.
  • Jueves 23 de junio: El Melli, Lalo de María y Joselito Sánchez con toros de Torrehandilla.
  • Jueves 30 de junio: Curro Durán, Marcos Linares y Mario Navas con toros de Buenavista.
  • Viernes 23 de septiembre: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Tomás Rufo con toros de Hnos. García Jiménez - Olga Jiménez.
  • Sábado 24 de septiembre: José María Manzanares, Roca Rey y Calerito con toros de Victoriano del Río - Toros de Cortés.
  • Domingo 25 de septiembre: Morante de la Puebla, Ginés Marín y Pablo Aguado con toros de Juan Pedro Domecq.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios