Toros

"Yo soy torero, no soy un asesino"

  • Morante de la Puebla responde a unos manifestantes antitaurinos en Ronda

La manifestación antitaurina convocada ayer en Ronda contó con un asistente totalmente inesperado, Morante de la Puebla, que se acercó hasta la plaza de la Merced para oír directamente los argumentos que expresaron los integrantes de este movimiento para pedir la prohibición de las corridas de toros. Morante escuchó atentamente la lectura de un comunicado por parte de una portavoz de este grupo de antitaurinos, unas 70 personas que en su gran mayoría llegaron de fuera de la ciudad. Finalizada esta intervención, en la que volvieron a esgrimir el maltrato que consideran que sufren los toros, Morante ofreció su versión, al tiempo que calificó de "provocación" el realizar una manifestación de este tipo en la ciudad que es cuna de la tauromaquia en plena Feria de Pedro Romero. "Me parece un provocación, pero viven de eso, tienen que justificar el sueldo", afirmó Morante.

Mientras tanto, a sus espaldas proseguían los gritos pidiendo la inclusión del maltrato animal en el código penal, asesino o "vamos a cerrar esa plaza", en referencia a la bicentenario coso rondeño, Morante insistió en asegurar que detrás de estos grupos hay personas que viven de este asunto "viven de las subvenciones. Yo soy torero, no soy un asesino". Además, defendió la vida que tiene el toro bravo antes de llegar a la plaza en plena naturaleza y se declaró un enamorado de los animales, asegurando que en su casa tienen muchos.

De igual modo, lamentó que los aficionados rondeños tengan que ver este tipo de actos en plena feria. "Ronda es una maravilla", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios