Toros

La temporada en El Puerto se abre con una corrida concurso en feria

  • Durante el invierno taurino el centenario palenque abre sus puertas para las visitas turísticas

La temporada taurina 2015 arrancará en la plaza de toros de El Puerto con una corrida concurso de ganaderías que se verificará en la tarde del sábado de Feria de Primavera y del Vino Fino.

Esas es la línea de trabajo de la empresa para la temporada futura, que cuenta ya con una corrida de toros de Torrestrella para el verano, divisa triunfadora del año pasado, y que va a contar con el novillero portuense Daniel Crespo en las novilladas, según ha podido saber este periódico, ausente el año pasado en su segundo año con caballos.

Será por tanto el debut de Daniel Crespo ante sus paisanos. Oficiosamente se habla de que una de las novilladas puede ser del hierro de Torrealta, extremo pendiente de confirmar en esta fecha, en la que la temporada aún parece remota.

Lo que sí es una de las certezas de la empresa es que en 2015 mantienen las mismas intenciones en cuanto a número de festejos que en su primera temporada: una corrida de toros de feria y, en el verano, ocho festejos taurinos de abono repartidos en cuatro corridas de toros, una corrida de rejones, dos novilladas con picadores y una novillada sin picadores.

Hay que recordar que uno de los triunfadores de las novilladas del pasado año y triunfador en Sevilla con salida por la Puerta del Príncipe es Borja Jiménez, novillero que apodera la empresa de la Plaza Real por lo que en 2015 no faltará en los carteles de El Puerto.

Por otro lado en la actualidad sigue convocado el concurso del cartel para l temporada 2015, concurso cuya fase de presentación de propuestas termina el día 31. La empresa ha trabajado mucho durante este otoño para promocionar las visitas turísticas y culturales a la plaza. En este sentido hay que destacar que en un trimestre han conocido el coso 600 escolares, además de un alto número de turistas. El c oso también ofrece visitas guiadas en varios idiomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios