Toros

Las peñas taurinas de El Puerto se quejan del alto precio de los abonos

  • Denuncian que en algunos casos se han producido subidas del 90 por ciento

La Federación de Peñas Taurinas Portuenses "La afición" no está nada satisfecha con el aumento de precios de los abonos para la temporada taurina de El Puerto que ha lanzado la nueva empresa, Servicios taurinos Serolo, y ha emitido en la tarde de ayer una nota de prensa expresando "su malestar".

Para los peñistas de El Puerto ha habido "poca consideración de la nueva empresa de la plaza de toros para con sus abonados. En primer lugar, se les dijo que recibirían una carta detallando las condiciones del nuevo abono y han abierto las taquillas sin recibirse tal carta y lo más extraño, sin conocerse los precios de las localidades". Según fuentes de la empresa esa carta ya está en el correo y se está repartiendo.

Continúan los peñistas lamentando que se hayan enterado de los precios el mismo día en que abrían las taquillas: "No comprendemos tanto secretismo a no ser que el motivo sea temer la reacción de los interesados al conocer la abusiva subida de los mismos en alrededor del 90%".

Los peñistas federados de El Puerto comprenden que la empresa ha tenido poco tiempo para organizar la temporada: "Comprendemos que por la premura de tiempo con que ha contado la empresa, no se haya podido mejorar la oferta; pero valorada en conjunto, la de este año no se corresponde con esos escandalosos precios. A no ser que intenten que las importantes obras que ha de realizar, las pague los que menos culpa tenemos en el deterioro de la plaza".

La Federación de Peñas Taurinas Portuenses se ha dirigido también al alcalde: "Esta Federación ha enviado al Alcalde el sentir de muchos aficionados incluso de fuera de nuestra Ciudad, adjuntando al escrito una nota comparativa con los precios de años anteriores".

Aprovechando la virada, los aficionados portuenses meten una cuña por sus toreros: "En otro orden de cosas, queremos recordar que el triunfador del pasado Certamen El Puerto busca un torero, el portuense Hermosilla se ganó el derecho de actuar en una novillada picada, y se quedado fuera de los carteles". Recordemos que sí que está en una novillada Daniel Sotillo, ganador del certamen.

Concluyen los peñistas con una última queja: "Es una pena que las bonitas palabras y los buenos deseos de los representantes de la nueva empresa se hayan esfumado tan rápidamente".

No han sido los únicos abonados habituales de El Puerto que se han quejado a este periódico. Un grupo de 61 abonados del tendido 1, vecinos de Cádiz, ha comunicado que este año no sacarán los abonos de la temporada completa como vienen haciendo desde hace más de diez años dado que estos, de tendidos bajos de sombra, han incrementado su precio respecto a la temporada 2007 en 200 Euros, habiéndose divido el tendidos en dos precios con la divisoria de la fila 1 a la 7.

4

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios