Toros

El sevillano Alfonso Cadaval, puerta grande en Ronda

El novillero sevillano Alfonso Cadaval abrió la puerta grande de la plaza de toros de Ronda, en el primer festejo de la Feria Pedro Romero de esta localidad de la serranía malagueña, en una tarde en la que el local Javier Orozco logró un apéndice y Rafael Serna dio una vuelta al ruedo.

Con alrededor de un cuarto de entrada, se lidiaron seis novillos de la ganadería de Toros de la Plata, de desiguales hechuras y juego. Rafael Serna, silencio tras aviso y vuelta tras aviso. Javier Orozco, silencio tras dos avisos y oreja tras aviso. Alfonso Cadaval, oreja tras aviso y oreja.

Alfonso Cadaval cortó una oreja del tercero merced a una labor muy animosa, iniciada de hinojos, desarrollada a base de temple y ligazón y abrochada finalmente con una buena estocada. En el sexto volvió salió a por todas en una labor de coraje y corazón que le valió para sumar otra oreja.

Rafael Serna, que poco o nada pudo hacer con el complicado primero, mostró cierto gusto y torería en la faena al cuarto, un novillo noble y blando a partes iguales al que dibujó retazos de buen toreo. La falta de contundencia con los aceros lo dejó todo en una vuelta al ruedo sin trofeo.

Javier Orozco tampoco tuvo tela para cortar con su blando e imposible primero, mientras que con el quinto, de mejor condición, diseñó una faena de mucha entrega y voluntad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios