Toros

La sastería taurina Pedro Algaba se marcha de la calle Adriano

  • El propietario ha comunicado por redes sociales que abandona su local de El Arenal en busca de "nuevos retos, nuevas experiencias, nuevas ideas"

La sastería taurina Pedro Algaba cerrada y "disponible" para otro negocio.

La sastería taurina Pedro Algaba cerrada y "disponible" para otro negocio. / Facebook

La crisis económica derivada de la crisis sanitaria por el Covid-19 sigue cobrándose víctimas empresariales. La sastería taurina Pedro Algaba, ubicada en el número 28 de la calle Adriano, frente a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, cierra. Un cartel de "disponible" luce en el escaparate del céntrico comercio sevillano. Así lo ha comunicado su propietario, que ha publicado una imagen de la fachada del local acompañada de un breve y misterioso mensaje acompañado de su teléfono de contacto: "Nuevos retos, nuevas experiencias, nuevas ideas... siempre a vuestro servicio".

El anuncio de la marcha del sastre de las inmediaciones del coso taurino sevillano ha provocado un reguero de mensajes de sorpresa y apoyo hacia el negocio, uno de los más clásicos de la popular calle del barrio de El Arenal. "¡Tendréis noticias en breve!", ha respondido el propio sastre a sus clientes, dejando abierta la puerta a retomar su actividad en otro punto de la ciudad o de otra forma. Lo que es seguro es que se marcha de donde estaba tras tres meses con la persiana bajada y en plena crisis taurina por la falta de festejos.

Este negocio, que lleva tres décadas surtiendo a profesionales del toreo y aficionados taurinos, ha pasado por varios locales de Sevilla a lo largo de su trayectoria. De su supervivencia no sólo dependen sus trabajadores, sino toda una cadena de artesanos que hacen posible los diseños bordados a mano para que los matadores los luzcan en el albero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios