Toros

El rejoneador Fermín Bohórquez reaparecerá el 16 de agosto en Zahara

  • Cayó lesionado, con fractura de húmero, cuando toreaba a pie una vaca en su finca

El rejoneador Fermín Bohórquez reaparecerá el próximo 16 de agosto en la localidad gaditana de Zahara de los Atunes. El jerezano alternará con Lea Vicens y Manuel Moreno. La terna lidiará astados de Carlos Núñez. El veterano jinete, que ha trabajado duro en una intensa rehabilitación para su vuelta a los ruedos, ha perdido seis compromisos: Arévalo (Ávila), Manzanares (Ciudad Real), Valencia, El Puerto de Santa María (Cádiz), Pontevedra y Sotogrande (Cádiz). Bohórquez, tras compromisos como el de Zahara o al día siguiente, Guijuelo, tiene varios compromisos importantes, como Málaga y Murcia, en España; y Arles, Dax y Nimes, en Francia.

Bohórquez cayó lesionado al ser golpeado por una vaca de su ganadería, a la que estaba toreando a pie, el pasado 24 de junio. El animal "se le vino al pecho y le arrolló", señaló entonces a Efe su apoderado Julián Alonso.

Tras el percance fue sometido a un estudio radiológico en el hospital de Jerez de la Frontera que evidenció la fractura compleja de húmero proximal, tras lo cual optó por viajar a Madrid para ser operado en una clínica de la capital.

Por su parte, los matadores de toros Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera reaparecerán hoy en Huesca y Gijón, respectivamente, tras superar ambos un proceso de gastroenteritis por el que no pudieron torear el pasado martes en Vitoria.

Ambos toreros se encuentran ya en perfectas condiciones para poder llevar a cabo su actividad profesional con total normalidad y proseguir así su temporada estival, tras el breve parón de esta semana. Ponce toreará en el primer festejo de la Feria de San Lorenzo de Huesca, donde está anunciado en mano a mano con José Antonio Morante de la Puebla, con toros de Gerardo Ortega. Perera tomará parte en la primera corrida de toros de la Feria de Begoña de Gijón, segundo festejo del abono, en un cartel que completan Julián López El Juli y Alejandro Talavante, con toros de la ganadería de Torrealta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios