Toros

La reaparición de Morante en Ronda acapara la atención del fin de semana

  • Dentro del ámbito andaluz hay que sumar la corrida de hoy en Utrera, con Padilla, El Cid y Luque

Tres espectáculos centran la atención taurina en Andalucía este fin de semana: Ronda, Utrera y Cortegana.

La LVII Tradicional Corrida Goyesca de Ronda (Málaga) se celebrará mañana con la reaparición del matador de toros José Antonio Morante de la Puebla, tras la grave cornada que sufrió en el muslo izquierdo, en la corrida celebrada el 10 de agosto en Huesca. Morante, en solitario, se enfrentará a seis toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq en una edición en la que se ha vuelto a colgar el cartel de No hay billetes.

Hacía 26 años que el cartel de la Goyesca no contaba con un sólo espada. En concreto, Paco Ojeda actuó en la edición de1987. Precisamente, el sanluqueño retorna este año a la plaza rondeña, después de superar una larga enfermedad, pero en su otra faceta, como rejoneador, en mano a mano con Diego Ventura en la corrida de rejones del domingo.

Según fuentes del Ayuntamiento de Ronda, se prevé que este sábado se den cita en la ciudad alrededor de 100.000 personas en la localidad malagueña.

Los carteles de la Feria de Pedro Romero son: Viernes 6 de septiembre. Novillada sin picadores con seis aspirantes. Sábado 7. LVII Corrida Goyesca. Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé para Morante, en solitario. Domingo 8 de septiembre. XXXII Corrida Rondeña de Rejones. Toros de Los Espartales para Ojeda y Ventura, mano a mano.

Por su parte, hoy, en la localidad sevillana de Utrera, Juan José Padilla, Manuel Jesús El Cid y Daniel Luque lidiarán toros de Fuente Ymbro. El jerezano Padilla, actual líder del escalafón, y los sevillanos El Cid y Luque, que en las últimas fechas han conseguido triunfos se enfrentan a astados de una divisa, Fuente Ymbro, que en las últimas ferias ha tenido problemas con varios encierros. Según su propietario, Ricardo Gallardo, la causa ha sido un problema con los piensos, que -según el ganadero-, tiene prácticamente controlado. El festejo en Utrera, organizado por la empresa de Carmelo García y Curro Durán, comenzará a las siete de la tarde.

Por otro lado, el sábado, en la localidad onubense de Cortegana, los aficionados tienen la oportunidad de disfrutar con un festejo en el que intervendrán El Cid, Daniel Luque y Antonio Nazaré, quienes lidiarán toros de Juan Pedro Domecq.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios