Toros

La reaparición de Arturo Saldívar, uno de los atractivos de la Feria de Valdemorillo

  • El torero mexicano retornará el día 5 de febrero tras la gravísima cornada que sufrió en agosto

La reaparición del novillero mexicano Arturo Saldívar y la creación del I trofeo Chimenea de platino al matador triunfador son los grandes atractivos de la próxinma Feria de San Blas y la Candelaria 2010 de Valdemorillo, que organiza la empresa regentada por el empresario Tomás Entero.

Arturo Saldívar volverá a los ruedos en esta tempranera feria madrileña seis meses después del gravísimo percance -uno de los más severos de la pasada temporada en España- que sufrió el pasado 23 de agosto en la localidad toledana de Santa Cruz del Retamar, cuando un novillo le propinó una cornada en la ingle que le ocasionó la disección completa de la vena femoral.

Por otra parte, y por primera vez en la historia de esta feria, se fallará el trofeo Chimenea de plata que cada año se otorga al mejor novillero.

La feria, que discurrirá entre los días 4 y 7 de febrero de 2010 está compuesta por dos corridas de toros, una menos que el año pasado, una novillada picada y otra de promoción sin picadores, con presencia de toreros como Miguel Abellán, Leandro Marcos, Curro Díaz, Luis Bolívar, Miguel Tendero y Alberto Álvarez.

Los carteles definitivos de la feria de San Blas y la Candelaria de 2010 son los siguientes:

Jueves 4 de febrero: erales de Gabriel Rojas para los alumnos de la Escuela de Madrid, Alberto Escobar, Juan Duque y Alberto López Simón.

Viernes 5 de febrero: dos novillos de Felipe Navas para la rejoneadora Noelia Mota y cuatro para la lidia de a pie de Monte de la Ermita para los novilleros Arturo Saldívar y Miguel de Pablo.

Sábado 6 de febrero: toros de Peñajara para Miguel Abellán, Leandro Marcos y Alberto Álvarez.

Domingo 7 de febrero: toros de Antonio San Román para Curro Díaz, Luis Bolívar y Miguel Tendero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios