Toros

Unas quince mil personas en el encierro de La Puebla

  • Morante, el diestro local organizador del evento, contó con Andrés Calamaro en el chupinazo

El encierro celebrado ayer en La Puebla del Río resultó un éxito. Sin grandes aglomeraciones durante la carrera, hubo una asistencia masiva. Es muy difícil valorar la cantidad exacta, pero si se suma al público a lo largo del recorrido y en la plaza, es probable que la cifra alcanzara unas quince mil personas.

La jornada arrancó con un pasacalles con la Banda Municipal de La Puebla del Río y de la Escuela Infantil de Tambores. El chupinazo corrió a cargo del cantante argentino Andrés Calamaro con el grito "¡Viva San Sebastián!", el patrón de esta localidad sevillana, que terminaba de procesionar.

En el encierro se corrieron reses de Zalduendo con el mismo recorrido de la primera edición, 672 metros de longitud desde la calle Larga hasta la plaza de toros, en un minuto y medio y sin percance alguno que reseñar.

El evento terminó con la suelta de unas vaquillas en la plaza portátil de toros, donde varios mozos hicieron recortes e incluso se pudo vivir la añeja suerte del salto de la garrocha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios