Manuel Escribano. Matador de toros

"He puesto las bases para poder remontar el próximo año"

  • El diestro sevillano, quien entre otros éxitos logró una gran actuación en Antequera ante 'victorinos', será apoderado por Roberto Piles y Fernández Meca

Un total de 19 orejas y un rabo en tan sólo 7 corridas, con un gran triunfo ante victorinos, ha sido uno de los datos decisivos para que los matadores de toros franceses Roberto Piles y Fernández Meca, actualmente empresarios taurinos, hayan decidido apoderar a Manuel Escribano (Gerena, 21 de agosto de 1984). El diestro sevillano, que comenzará con nuevo equipo y renovadas ilusiones la próxima temporada, afirma: "Llevan varias plazas. Creen en mí y piensan que puedo estar en el circuito. Según me comentó Roberto, la idea del apoderamiento surgió a raíz de mi triunfo con victorinos en Antequera. Entonces me contrataron para una de sus plazas en Francia, Aire-sur-l'Adour, donde estuve muy bien el 23 de octubre y ahí lo cerramos. Supongo que también ha tenido que ver que he tenido cartel en Francia. En mi etapa de novillero, en un par de años sumé una treintena de novilladas, con triunfos en plazas como Bayona, Mont de Marsan, Beziers o Arles ".

Escribano contará también con el respaldo de Emilio Parejo y Manolo Campuzano, al que considera su "hombre de confianza, con el que entreno habitualmente y que por encima de todo es mi amigo".

El espada califica su campaña de 2011 como "una temporada en la que he puesto las bases para remontar el próximo año. Todo ello gracias al nivel que he conseguido, además de la disposición".

Por encima de los números, el torero todavía saborea el triunfo de su debut ante victorinos en Antequera: "Fue una tarde especial. Di una buena imagen. Creo que cortar tres orejas, que pudieron ser cuatro, fue decisivo tanto profesionalmente como para mi moral. Ese éxito, con un runrún entre los profesionales de que estaba vivo, me dio moral y sirvió para que torease una segunda tarde en Antequera. También recuerdo otra gran faena a un toro de Charro de Llen, con calidad, en Carbonero el Mayor, Segovia. Y la faena a un toro exigente de Yonnet en Aire-sur-l'Adour, también tuvo mucho mérito y fue para profesionales".

Manuel Escribano, quien quiere recuperar el tiempo perdido, explica: "Está claro que para entrar de nuevo en el circuito todo pasa por torear en Sevilla y en Madrid, donde no he confirmado la alternativa. Cuando llegue la oportunidad en la Maestranza y en Las Ventas no cabe el resbalón porque soy consciente de que las oportunidades no abundan. Conseguir triunfos en estas dos plazas es la única manera para que cuenten en el resto y pueda uno entrar en las ferias importantes".

Además de Francia, Venezuela ha sido un país donde ha cosechado importantes triunfos. Según el torero gerenense, "volveré el próximo febrero para torear en la Feria del Sol de Mérida. Venezuela, donde he toreado hace poco, continúa siendo para mí un balón de oxígeno. He toreado en las grandes ferias y cuando no me han rodado las cosas aquí he tenido el respeto y el calor de la gente y me ha servido para sentirme torero. Entre las tardes más destacables, en junio corté tres orejas en Maracay y en Tovar indulté un toro en septiembre. También en Valencia tuve una gran actuación, pero perdí los trofeos por el descabello".

Tras un inicio novilleril fulgurante, Escribano no alcanzó el éxito deseado. Según el propio matador, "durante este período me he agarrado a mi afición, al sacrificio y a la lucha. Ahora estoy más preparado para la guerra. La diferencia con entonces es que tengo más experiencia y seguridad. Al principio todo lo basaba en las ganas. Mi toreo está más cuajado",

Con el nuevo apoderamiento, el diestro sevillano considera que 2012 supondrá un cambio en su carrera y una temporada en la que "aspiro a torear, al menos, de 20 a 25 corridas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios