Toros

El precio de las localidades de sombra para la Picassiana se reduce un 60%

  • La encerrona del malagueño Saúl Jiménez Fortes el Sábado Santo podrá verse desde 7 euros

La nueva empresa concesionaria de La Malagueta, Coso de Badajoz SL, ha rebajado el precio de las localidades de los tendidos de sombra en un 60% para la Corrida Picassiana del próximo 30 de marzo, Sábado Santo, en la que el diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes se encerrará con seis astados de distintas ganaderías.

José Cutiño, el empresario del coso, ha rebajado los precios muy por debajo de los que establecía el pliego de condiciones, de manera que los tendidos bajos de sombra pasarán a costar de 80 euros a 35 euros. Las localidades de sol y sombra pasan de 51 euros a 30 euros, y las de sol se quedan en 25 euros.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, por su parte recordó que parados, jubilados y jóvenes menores de 28 años podrán ver por 7 euros la Corrida Picassiana. Para el resto del público, los precios oscilan entre los 70 euros de la barrera de sombra (antes costaba 126 euros) y los 10 euros de la andanada de sol.

"El festejo tiene todos los alicientes para que la plaza se llene", aseguró Bendodo, que se refirió al carácter benéfico de la Corrida Picassiana: todo lo que se recaude, después de descontar los gastos, irá a parar a la Fundación Corinto. Esta entidad está vinculada a la Agrupación de Cofradías, que mantiene un economato en el barrio de la Victoria donde se venden productos a precios simbólicos a las familias necesitadas.

En este sentido, Bendodo agradeció "el gesto y la gesta" del joven torero malagueño, que actúa gratis para este fin benéfico, así como al empresario, que ha renunciado a cualquier beneficio para ponerlo a disposición de la Fundación Corinto.

El periodista de Canal Sur Enrique Romero fue el encargado de presentar el acto, en cuyo desarrollo dos artistas del grafiti -Inés Guerrero y Enrique Sánchez, estudiantes de Bellas Artes- pintaron en tiempo real ante la sorpresa de todos el cartel anunciador, inspirado en una fotografía de Jiménez Fortes realizada por Pablo Cobos.

En el mismo acto, Bendodo y Cutiño rubricaron el contrato de adjudicación de la plaza para esta única corrida. Los servicios técnicos de la Diputación trabajan ya en el nuevo pliego para sacar a concurso la Feria de Agosto y los años posteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios