Toros | Madrid

La plaza de toros de Las Ventas cancela el inicio de temporada por el coronavirus

  • Quedan anuladas las dos primeras novilladas de los domingos 22 y 29 de marzo

Las Ventas durante el minuto de silencio en homenaje a Iván Fandiño. Las Ventas durante el minuto de silencio en homenaje a Iván Fandiño.

Las Ventas durante el minuto de silencio en homenaje a Iván Fandiño. / EFE

El inicio de la temporada en la plaza de toros de Las Ventas ha quedado suspendido oficialmente a causa del coronavirus (COVID-19) teniendo en cuenta que Madrid es uno de los principales focos de contagio y que el Consejo de Ministros había decretado la cancelación de todo evento con más de 1.000 personas en la capital.

Así lo ha confirmado a través de un comunicado la empresa Plaza 1 una vez que el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, propietaria de la Monumental madrileña, haya adoptado esta medida el mismo día en el que también se ha suspendido la actividad docente de la escuela taurina José Cubero Yiyo por un tiempo inicial de quince días.

De esta forma, quedan canceladas las dos primeras novilladas picadas con las que se iba a abrir la temporada en la primera plaza del mundo, y que estaban previstas para los domingos 22 y 29 de este mes de marzo. En la primera de ellas iban a tomar parte los mexicanos Alejandro Adame e Isaac Fonseca, y el madrileño Fernando Plaza con novillos de Fuente Ymbro; y en la segunda estaban anunciados los franceses Maxime Solera y Carlos Olsina, y el andaluz Francisco Montero, con reses de Ana Maria Cascón.

Esta medida entra dentro del plan de contención anunciado por el Consejo de Ministros en el que quedaban cancelados todos los actos de más de 1.000 personas en la Comunidad de Madrid, Vitoria, La Rioja y Labastida, y se une a las suspensiones de las ferias de Fallas en Valencia, de la Magdalena de Castellón, y la de Pascua de la ciudad francesa de Arles.

La intención ahora es que la temporada en Madrid arranque con la tradicional del Domingo de Ramos y continúe con la del Domingo de Resurrección, aunque todavía habrá que esperar acontecimientos y ver si finalmente se pueden llevar a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios