Tauromaquia

Lances de Futuro elabora un plan de contingencia para la corrida de toros del día 12 en Córdoba

  • Los técnicos de la Junta ya han inspeccionado el Coso de Los Califas y han dado su visto bueno

  • Las puertas se abrirán dos horas antes del inicio

Cola para recoger la entrada del día 12 de octubre en la plaza de toros.

Cola para recoger la entrada del día 12 de octubre en la plaza de toros. / El Día

La empresa Lances de Futuro, que gestiona la plaza de toros de Córdoba capital, ha dado a conocer el plan de contigencia frente al covid-19 para la corrida del 12 de octubre.

Según la entidad, "la Junta ha dado el visto bueno a este plan tras realizar técnicos de la Delegación del Gobierno andaluz una visita a la plaza de toros este miércoles y comprobar que todas las medidas son las correctas y apropiadas para este evento".

Este plan ha sido realizado por la propia empresa y en el mismo se recogen las pautas que se van a llevar a cabo, como la apertura de las puertas dos horas antes del inicio del festejo, se tomará la temperatura y se dispensará gel hidroalcohólico en los accesos, se dispondrá de test rápidos, entre otras acciones.

Las localidades que no cumplen con los criterios de distanciamiento físico establecido han sido inhabilitadas debidamente y para su correcta identificación se han colocado, en los respaldos de las butacas, pegatinas con la leyenda "prohibido el uso". Además, no se prestará servicio de bares para evitar aglomeraciones e incumplimientos de la distancia de seguridad.

El espectáculo anunciado es una mano a mano que protagonizarán  Morante de la Puebla y Juan Ortega. El festejo sirve también para homenajear a Joselito El Gallo en el centenario de su muerte y el aforo previsto es de de algo más de 2.000 espectadores. La empresa también ha señalado que por la "excepcionalidad del covid-19", lo menores que accedan a la plaza "deberán ser portadores de una entrada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios