Toros

Un paseíllo parlamentario: toreros y socialistas en el Congreso

  • En la reunión, que duró algo más de una hora, los políticos José María Benegas y Eduardo Madina escucharon las peticiones de Ponce, El Juli y Cayetano

Acostumbrados a pisar el albero de las plazas, a los tres toreros que ayer acudieron al Congreso les debe haber parecido algo duro el granito que cubre el patio del Palacio de las Cortes, por donde han hecho un singular paseíllo, flanqueados por diputados socialistas y seguidos de un sinfín de informadores. En la nada taurina hora de las once menos cuarto de la mañana, Enrique Ponce, Julián López El Juli y Cayetano cruzaron a pie la madrileña plaza de las Cortes con dirección a la sede del poder legislativo, dispuestos a dar el tipo en una faena que, con los tiempos que corren, no parece ni fácil ni pequeña.

Hace una semana se entrevistaron con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aunque sin luz ni taquígrafos, y ayer tenían audiencia con el secretario general del grupo socialista, Eduardo Madina, y el diputado José María Benegas, reunión tampoco anunciada a la prensa. Pero la presencia de algunas de las más relevantes figuras del toreo no podía pasar desapercibida en el Congreso de los Diputados, y mientras la terna aguardaba ante la reja que veta el paso a la calle Floridablanca (que hace de patio de acceso) el número de periodistas, fotógrafos y camarógrafos aumentaba sin cesar.

"¡Qué buen cartel!", exclamó una señora que iba a entrar en el Congreso para una visita guiada.

Por fin, aparecieron Eduardo Madina y José María Benegas, a los que saludaron con un apretón de manos. Y con ellos avanzaron hacia el edificio de ampliación de la Cámara Baja, con los periodistas detrás, a modo de improvisada cuadrilla.

Entraron a la sala de reuniones, que tenía una gran mesa en el centro y varias sillas. Los informadores han quedado fuera.

Pared con pared, en la dependencia contigua, estaban reunidos los diputados del Pacto de Toledo, el órgano parlamentario encargado de estudiar la subida de la edad de jubilación.

Más de una hora permanecieron toreros y socialistas en conversación, un tiempo que no se hizo muy largo para los periodistas que aguardaban en el pasillo, ocupados en jugosos comentarios sobre el buen aspecto de los matadores.

Cayetano, como portavoz, explicó brevemente sus argumentos junto a sus colegas, solicitando que la Fiesta se encuadre en el Ministerio de Cultura y abandone Interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios