Toros

Ni una sola ovación en el estreno del serial de San Isidro

  • Miguel Tendero sustituye hoy en la plaza de Las Ventas al espada lesionado David Galván

Ni una sola ovación en la tarde para la terna de toreros que inauguraron ayer la Feria de San Isidro en La Monumental madrileña de Las Ventas, un festejo gris y aburrido en el que ni toros ni toreros contribuyeron al espectáculo.

Toros de Valdefresno, con divisa negra en memoria de su propietario, Nicolás Fraile, fallecido este invierno. Corrida aceptablemente presentada aun con desigualdades, y de pobre juego en conjunto. El quinto se movió algo más; con calidad pero sin fuerzas, el primero; "rajado" el segundo; bronco el tercero; soso y apagado, el cuarto; y sin clase y rebrincado, el sexto.

David Mora: pinchazo y estocada desprendida (silencio); y cinco pinchazos y estocada baja (silencio tras aviso).

Daniel Luque: estocada ligeramente trasera (leves palmas); y dos pinchazos y estocada (leves palmas tras aviso).

Diego Silveti: dos pinchazos, otro hondo y dos descabellos (silencio); y dos pinchazos, estocada trasera y tendida, y descabello (silencio tras aviso).

En cuadrillas, Abraham Neiro "Algabeño" saludó por un arriesgado par al quinto, del que salió prendido sin consecuencias.

La plaza tuvo casi tres cuartos de entrada en tarde primaveral.

Arrancó San Isidro y lo hizo como presagiaba el aficionado, es decir, con un espectáculo anodino por lo poco o nada que aportaron los toros y por la escasa resolución que en ocasiones demostraron también los toreros. Una tarde de esas en las que la afición se tambalea. Y quedan treinta más por delante a la espera de que cambie.

El torero albaceteño Miguel Tendero será el encargado de sustituir hoy al isleño David Galván, herido de gravedad el pasado martes en Sevilla, en el segundo festejo de la Feria de San Isidro en Las Venta por su buena actuación el domingo pasado en Madrid, en la que cortó una oreja a un toro de Criado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios