Toros

Seis novilleros sevillanos en los clasificatorios para el Circuito de Novilladas de Andalucía

  • Son 'Calerito', Fernando Navarro, Kevin de Luis, Jesús Cuesta, Daniel de la Fuente y Uceda Vargas

Logo del Circuito de Novilladas de Andalucía.

Logo del Circuito de Novilladas de Andalucía. / M. G.

La próxima semana dará comienzo la celebración del II Circuito de Novilladas de Andalucía con dos bolsines clasificatorios en los que participarán Juan Pedro García Calerito, Fernando Navarro, Kevin de Luis, Jesús Cuesta, Daniel de la Fuente y Miguel Uceda Vargas como representantes de la provincia de Sevilla. Los sevillanos disputarán, frente a 18 novilleros de las provincias de Granada, Cádiz, Jaén, Córdoba y Málaga, las últimas cuatro plazas disponibles en el Circuito de Novilladas de Andalucía. Calerito, Navarro y Kevin de Luis se encuentran inscritos en el bolsín 2, conformado por 12 aspirantes que debutaron con picadores antes de 2017, y que entregará 2 plazas para el Circuito andaluz; mientas que Cuesta, De la Fuente y Uceda Vargas integran, junto a otros 9 aspirantes, el bolsín 1, reservado para quienes debutaron con caballos durante las últimas tres temporadas y que también otorga dos plazas para el Circuito.

Este Circuito, que este año llega a su segunda edición gracias al éxito obtenido el año pasado, cuando se celebraron 4 novilladas con gran éxito, tanto en el ruedo, como en la repercusión en los medios locales y nacionales. Por esta razón, esta vez se ha ampliado el número de festejos del Circuito y serán 7 novilladas picadas en plazas de las distintas provincias andaluzas, en las que torearán los 9 aspirantes con más proyección de la región, en formato de competencia directa, ante utreros de hasta 15 hierros diferentes hierros de esta Comunidad Autónoma. La FTL anunciará en los próximos días las fechas y plazas en las que se celebrará el Circuito de Novilladas, así como los hierros elegidos y los nombres de los otros 5 novilleros participantes, uno de ellos es González-Écija, ganador de la pasada edición y los otros 4 han accedido por méritos propios o intercambios con otros Circuitos.

Con estos bolsines dará comienzo la Liga Nacional de Novilladas, proyecto bandera de la Fundación del Toro de Lidia, que integra los diferentes Circuitos de Novilladas y que, en Andalucía, se realiza con el apoyo de Junta de Andalucía y parte de los fondos de la Gira de Reconstrucción, con el que se pretende estimular la base del toreo en los lugares donde se estaba perdiendo la actividad taurina, con el objetivo de cimentar las bases de un futuro más sólido para la tauromaquia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios