Toros

El novillero portuense Diego Hermosilla toma la aternativa el próximo día 18

El novillero portuense Diego Hermosilla tomará la alternativa en la plaza de toros de la localidad conquense de San Clemente el próximo sábado día 18 de mayo.

Hermosilla recibirá el doctorado de manos del matador de toros manchego Víctor Puerto en presencia de El Chechu y lidiará toros de Martín Lorca.

Hermosilla, que debutó sin caballos en Chipiona en 1995 alternando con Alejandro Morilla, ha sido un torero que se ha labrado profesionalmente en tierras de Pamplona y Logroño, residiendo en Tudela, ante la falta de novilladas en este rincón llamado taurino. Ello le valió el II Memorial "Víctor Manuel Coronado" por tener que emigrar fuera de su tierra para torear.

Fue alumno de la escuela de Jerez y en su etapa sin caballos ganó el bolsín de Tudela. Toreó tres veces en la Plaza Real en el certamen "El Puerto busca un torero" donde fue finalista precisamente con Morilla. Debutó con caballos en Navas de San Juan el 28 de julio de 2007, cortando una oreja con una novillada de Apolinar Soriano.

Se presentó con caballos en El Puerto en la temporada 2009 donde también toreó el pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios