Toros

Una novillada "única" en Morón el próximo 27 de marzo

  • La empresa Lances de Futuro presenta un festejo con tres debutantes con caballos en la localidad sevillana

Descubrimiento del cartel de la novillada en Morón de la Frontera.

Descubrimiento del cartel de la novillada en Morón de la Frontera. / Juan Carlos Vázquez

La Fundación Caja Rural del Sur fue el lugar elegido por la empresa Lances de Futuro para presentar un nuevo evento taurino. En concreto, una novillada a las 12:00 en Morón de la Frontera el próximo domingo 27 de marzo en la plaza de toros de la ocalidad sevillana. "No es una novillada al uso", explicó el periodista Isaac Escalera, conductor de un acto que en el que se dieron cita novilleros, toreros, ganaderos y aficionados. Así como representantes políticos del Ayuntamiento de Morón de la Frontera y la Junta de Andalucía.

La cita taurina está plagada de detalles no habituales. El primero anunciado es que el triunfador de la novillada tendrá la posibilidad de torear en la plaza de toros de Córdoba en esta temporada 2022. El segundo, que el orden en el cartel, al tratarse de tres debutantes, se realizó por sorteo en la propia presentación. El azar quiso que fuera así: Marcos Linares, Diego Bastos y Joselito Sánchez. Dicho triunfador no se decidirá por los trofeos conseguidos, sino por la elección de un jurado formado por periodistas. Los aspirantes a toreros se enfrentarán a utreros de las ganaderías Albarreal, Guadaíra, Macandro, Julio de la Puerta (De Osuna), Torrehandilla y Núñez de Tarifa.

José María Garzón, empresario de Lances de Futuro, añadió que los precios serán "asequibles". Por ejemplo, los niños menores de 8 años no pagarán. Y, el resto, podrán comprar entradas a partir de 10 euros. Garzón contó que, tras la novillada, habrá una comida de confraternización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios