Cultura

El mundo del toro sale a la calle en Córdoba para denunciar la "discriminación" que sufre

  • Aficionados y profesionales convocan un paseo que partirá de la Puerta de los Califas y acabará en la plaza de Matías Prats

Concentración de las escuelas taurinas de Córdoba en junio 2019.

Concentración de las escuelas taurinas de Córdoba en junio 2019. / Juan Ayala

Bajo el lema "También somos cultura", el mundo del toro ha convocado un Paseo Taurino para reivindicar que este sector "da vida a miles de hombres y mujeres, tanto en la provincia de Córdoba como en el resto de España", al mismo tiempo que denunciarán "la discriminación y el acoso que sufren a diario".

Esta marcha saldrá a partir de las 20:00 de este jueves 18 de junio desde la Puerta de Los Califas de la Plaza de Toros de Córdoba y concluirá en la plaza de Matías Prats.

El paseo discurrirá por el bulevar de la avenida Gran Vía Parque hasta la rotonda del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Desde allí girará a la derecha para seguir por la avenida del Aeropuerto, donde de nuevo girará para continuar por la calle Manuel Fuentes Bocanegra y finalizará con la lectura de los manifiestos en la plaza de Matías Prats.

"La Córdoba taurina se une así a las más de 35.000 personas que pasearon el pasado fin de semana, aficionados y profesionales, en ciudades como Salamanca, Barcelona, Zamora, Sevilla, Valencia, Castellón, Valladolid, Guadalajara, Albacete, Ciudad Real o Murcia", convocados por la plataforma #TambiénSomosCultura "y solo armados de razón, dignidad, respeto y sin ningún símbolo político".

La organización recuerda a los participantes que será necesario el uso de la mascarilla y que tendrán que guardar estrictamente la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias para prevenir posibles contagios de covid-19.

También emplazan a evitar signos políticos e ideológicos, por lo que la organización apela a la responsabilidad de cada uno. Además, "de producirse alguna provocación", llama a mantener "máxima educación y respeto, como siempre ha definido al mundo del toro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios