Toros

La lesión de Manzanares impide que recoja su Capote de Paseo

  • El trofeo, otorgado por el Ayuntamiento al triunfador de la Feria , fue presentado ayer

La ausencia del diestro José María Manzanares en la Feria de agosto malagueña debido a una lesión no sólo ha trastocado los carteles, sino también alguno de los actos protocolarios que también se celebran en el ciclo taurino. Es el caso de la entrega del trofeo del Capote de Paseo que realiza el Ayuntamiento de Málaga al autor de la mejor faena de agosto. El diestro alicantino fue ganador del reconocimiento el pasado año pero debido a que no comparecerá en el albero malagueño, no lo podrá recoger.

El Capote de Paseo fue presentado en la mañana de ayer por el concejal de Cultura, Damián Caneda. La pieza está diseñada y bordada en los talleres de José Miguel Moreno Ruiz, quien explicó que "como siempre, es diferente al anterior". Está trabajado sobre seda natural blanca, a petición del propio matador, en la que se observan galones, y pedrerías y sedas "alternando las técnicas de bordado utilizado en la confección de los trajes de luces y en los mantones de Manila".

Centrando el capote, la imagen de Santa María de la Victoria, patrona de Málaga y su diócesis. En la esclavina, escrita en letras de seda, aparece la leyenda Trofeo de Feria, Málaga 2011. En el mismo acto, se constituyó el jurado de la edición de 2012.

Durante la presentación se recordó al crítico taurino José María Vallejo que durante muchos años fue jurado de este trofeo y que falleció el pasado mes de febrero. El Ayuntamiento de Málaga viene otorgando este trofeo desde el año 1961. En aquella primera ocasión el trofeo se le entregó al diestro rondeño Antonio Ordóñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios