Toros

Dos heridos graves en un encierro peligroso

El tercer encierro de los Sanfermines, protagonizado por los toros de la ganadería de Victoriano del Río, fue largo y peligroso y se saldó con dos personas heridas de gravedad por asta de toro.

Se trata de dos hombres, de 32 y 35 años, respectivamente, que fueron corneados por un toro que quedó desperdigado de la manada durante la carrera que tiene lugar por las calles del centro.

Uno de los heridos, el más joven, procede de Chicago (Estados Unidos) y recibió una cornada en el muslo derecho. El otro es español y fue herido en el tórax. Ambos tuvieron que ser intervenidos en el quirófano, según los respectivos partes médicos.

Otras tres personas fueron atendidas en el hospital por traumatismos y contusiones de carácter leve.

La carrera duró tres minutos y 22 segundos, casi un minuto más que la que se celebró el lunes dando inicio a los encierros de las conocidas fiestas en honor a San Fermín.

Fue un encierro peligroso porque, en un momento del recorrido, la manada se dispersó y uno de los toros quedó suelto, provocando momentos de tensión entre los mozos y arrollando a algunos a pocos metros de la plaza de toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios