presentación de los carteles

Un gran escenario para una gran feria de toros

  • El Juli, Morante, Romero, Miranda, Silvera, Manzanares, Perera y Roca Rey, mimbres de un importante abono de Colombinas

  • Espartaco da el pregón taurino 2018

Las ovaciones más largas y cálidas de la noche se las llevaron dos toreros: David de Miranda por ser realidad de estos carteles y Juan Antonio Ruiz Espartaco por haberse convertido en el pregonero taurino de esta feria.

Todo eso que hasta ayer eran rumores y certezas intuidas, la empresa de La Merced las colocó anoche en el lugar preciso con ese anuncio que sobre las tablas del Gran Teatro de Huelva hizo el empresario Carlos Pereda.

Sabe a importante esa escenografía que le aporta tan regio escenario. Le nombró anoche el alcalde onubense como "un templo de libertad donde caben todas las artes y el toreo lo es con mayúsculas".

Presentación impecable del periodista Jose Ángel González, encargado de abrir ese portón que la noche tuvo de preámbulo en la figura de enorme artista que es Jeromo Segura.

Introducción sobre la relevancia y apuesta que ambiciona esta feria que está por llegar desde el mejor de los deseos para sus protagonistas. Entre ellos, David de Miranda significa esa amalgama de onubensismo, de torería y de aprecio por parte de una afición que definitivamente le ha visto como el mejor anuncio de estos carteles de toros en el inicio de agosto.

"Hay esta noche una sincera emoción en mí por esa ovación y porque me voy a vestir de torero. Han sido diez meses de mucha dureza y sé que todo ha sido posible porque mi compañera, mi madre, mi cuadrilla, mis hermanos, han sido esa parte que necesitaba para sonreír cada día. También vosotros, todos vosotros por el día a día de ánimos y mensajes", expresó Miranda.

Esta plaza es mi casa. Aquí nací torero, me he hecho torero y esta fecha en rojo marcada en mi calendario era el límite para volver o no. Estoy aquí y por encima de todo vengo a torear para mí. A sentirme torero que es lo que me da la vida"

La parte central de todo este acto debía tener la opinión de quien ha montado los carteles. Así pues, el empresario Carlos Pereda ocupó sitio en esa charla que entre presentador y personaje iba sirviendo de hilazón en esta noche taurina.

"Es un escenario que enamora y emociona. Es diferente a todo lo que ha pasado en cualquier presentación de estos últimos años", afirmó Pereda en el inicio de su intervención ante un Gran Teatro que presentó una gran entrada de público para conocer una feria que el empresario anunció de la siguiente forma:

2 de agosto: Novillada de Villamarta para Emilio Silvera, Juanito y Cadaval.

3 de agosto: Morante, Manzanares y Miranda con toros de Juan Pedro.

4 de agosto: ganado de Torrealta para El Juli, Perera y Roca Rey.

5 de agosto: Toros de Los Espartales para Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero.

"No es complicado contratar a los mejores. Los mejores siempre quieren venir a Huelva por su afición. Está claro que hay que pagar cachés y hacer esfuerzos. Este año lo hemos hecho para que dos toreros, en el mejor momento de su vida profesional, como son El Juli y Diego Ventura, estén dentro de estos carteles. Cuidamos el domingo en cuanto al festejo de rejones porque es lo que demanda el aficionado y además los carteles tienen a tres toreros de Huelva que no están aquí por ser de Huelva, sino por su valía profesional como es la de Andrés Romero, Miranda y esa realidad que trae Emilio Silvera", confirmó el empresario

Carlos Pereda anunció también que a partir de hoy comienza la reserva de localidades, que hasta el 9 de julio será la renovación del abono y que desde el 10 hasta el 22 de julio se pueden retirar estos porque el día 23 de julio será la fecha en la que se abran oficialmente las taquillas para la compra de entradas sueltas, certificó el empresario.

A Gabriel Cruz le salió sincero y elogioso el discurso en torno a la importancia y libertad de la tauromaquia. "Toros y Colombinas es algo indisoluble y lo defiendo sin complejos de ningún tipo y agradezco a la empresa que se involucre de esta forma en esta ciudad".

Tras ello, Gabriel Cruz se atrevió en la valoración hacia los actuantes onubenses en la feria y por si no fuera suficiente se fue para el platillo de la plaza y dejó sembrada la primicia de la noche: Espartaco pregonero. Buenos augurios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios