Toros

El filósofo catalán Gómez Pin pronunciará el pregón taurino de Sevilla

  • Es catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde ha enseñado Teoría del Conocimiento e Introducción al Pensamiento Matemático. Ha obtenido premios como el Anagrama y el Espasa de Ensayo.

El filósofo catalán Víctor Gómez Pin ha sido elegido por la Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para pronunciar el tradicional Pregón Taurino el Domingo de Resurrección, el próximo 31 de marzo, en el teatro Lope de Vega de Sevilla. El acto está organizado por la Real Maestranza en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y recurre en los últimos lustros a nombres de la primera fila de la cultura y las letras para su redacción. Gómez Pin, que será presentado por la ex alcaldesa de Sevilla y actual Defensora del Pueblo, Soledad Becerriel, sucede en el atril del Lope de Vega al político y diplomático británico Lord Garel Jones.

Víctor Gómez Pin nació en Barcelona y se trasladó muy joven a París, donde estudió Filosofía, y actualmente es catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde ha enseñado Teoría del Conocimiento e Introducción al Pensamiento Matemático. También ha sido profesor en la Universidad Internacional de Venecia, en cuya ciudad recibió en el 2009 el Premio Internacional del Istituto Veneto di Scienze, Lettere ed Arti, y ha obtenido los premios Anagrama y Espasa de Ensayo.

Por el atril del Lope de Vega han pasado figuras de la las letras como el escritor mexicano Carlos Fuentes, el peruano Mario Vargas Llosa o el dramaturgo Albert Boadella, además del catedrático Andrés Amorós, el académico y escritor Arturo Pérez Reverte o el defensor del pueblo y ex ministro Enrique Múgica. Esta iniciativa es paralela a la elección de prestigiosas firmas del panorama artístico internacional para realizar el cartel anunciador de la temporada en la plaza de la Maestranza, que este año ha corrido a cargo del creador gaditano Hernán Cortés, que ha recurrido a la figura de Juan Belmonte, resuelta con un concepto realista, en el centenario de su alternativa. Dentro de la pinacoteca de arte contemporáneo que ha ido conformando esta iniciativa destacan las firmas de autores como Miquel Barceló, Larry Rivers, Fernando Botero o Carmen Laffón, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios