Toros

Las ferias de Otoño y del Pilar, en la recta final de la temporada

  • Los sevillanos Jiménez y Ortega, junto a Fernández, abren hoy el ciclo madrileño

La plaza monumental de Las Ventas toma el testigo en la recta final de la temporada. En el coso madrileño se celebrará, a partir de hoy, la Feria de Otoño, que se extenderá hasta el próximo domingo.

En el festejo de esta tarde están incluidos los sevillanos Javier Jiménez y Juan Ortega, quienes harán el paseíllo junto al palentino Diego Fernández, que sustituye al albaceteño Sergio Felipe, herido en Arnedo. Los novillos reseñados pertenecen al hierro de El Ventorrillo, de procedencia Domecq Solís.

El abono madrileño continuará mañana viernes, con toros de Toros de Cortés y Victoriano del Río para Manuel Jesús El Cid, Iván Fandiño y Sebastián Ritter, de Colombia, que tomará la alternativa. El sábado 5, toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Alberto Aguilar, Joselito Adame y Jiménez Fortes. Y por último, el domingo 6 de octubre, toros de Adolfo Martín para Antonio Ferrera, Javier Castaño e Iván Fandiño.

El abono ha caído en la plaza madrileña en este ciclo y así la sociedad gestora de la plaza de toros de las Ventas afirma que con respecto a la Feria de Otoño del año 2012 se han perdido 1.959 abonados -sin contar los abonos de mayores de 65 años ni de menores de 25 años-, quedando libres 2.967 abonos del total de 17.684 abonos totales posibles.

La plaza de toros de Las Ventas cerrará esta temporada sus puertas el próximo 12 de octubre con una corrida de toros de la divisa de José Luis Pereda-La Dehesilla, que lidiarán Luis Bolívar, Paco Ureña y Sergio Flores.

La Feria del Pilar acaparará la atención la próxima semana, de domingo a domingo. El domingo 6, toros de Peñajara para Rafael Rubio Rafaelillo, Rafael de Julia y Gómez del Pilar. Martes 8, novillada con picadores mixta con Cayetano Ortiz, Fernando Rey y el becerrista Juanito. Miércoles 9, toros de Bañuelos para David Mora, Daniel Luque y Jiménez Fortes. Jueves 10, toros de Núñez del Cuvillo para Juan José Padilla, El Cid e Iván Fandiño con toros de Núñez del Cuvillo. Viernes 11, toros de Zalduendo y El Vellosino para Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y El Juli. Sábado 12, toros de Juan Pedro Domecq para El Cordobés Juan José Padilla y El Fandi. Y el domingo 13, matinal con toros de Ana Romero para Paulita, Joselillo -sustituto de Manuel Escribano- y Pérez Mota. Y por la tarde, rejones, con toros de Hermanos Sampedro para Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz.

Con la gestión de la plaza de Zaragoza existe actualmente una guerra entre la Diputación de Zaragoza -propietaria del coso de La Misericordia- y la empresa Serolo. La Diputación ha mostrado en un comunicado oficial su disconformidad con los carteles porque: "Contraviene las condiciones del contrato, ya que no ha sido presentado a la Diputación Provincial de Zaragoza, como requiere el contrato ni, en su consecuencia, ha recibido el visto bueno de la Institución". Además, asegura que "las combinaciones hechas públicas incumplen el contrato de arrendamiento de la plaza de toros de Zaragoza, en cuanto que no cumplen el número de festejos ofertados por la empresa".

En la nota también recuerda el proceso que está abierto para el desahucio de la empresa Serolo por impagos, pero se muestra incapaz de solucionar el problema "en tanto en cuanto no existan resoluciones judiciales firmes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios