Toros

Menos famosos que en otros años

  • La cita continúa despertando la máxima expectación y los alrededores del coso se convierten en una 'pasarela'

El sábado las calles de Ronda amanecieron con un color y un sabor un tanto especial. El motivo, la celebración de la tradicional corrida goyesca, que sigue atrayendo a gran número de fieles. Aficionados taurinos, interesados y famosos tenían cita con el día grande de la feria de Pedro Romero y no iban a perderse ni un detalle. Desde primeras horas de la mañana se podía apreciar cientos de personas recorriendo cada uno de los rincones rondeños. Muchas de ellas estuvieron presentes en otro evento que se realizó junto a la plaza de toros. Allí, fueron inaugurados dos monumentos en homenaje al cineasta Orson Welles y al escritor Ernest Hemingway, personajes reconocidos del mundo del arte y la cultura. Su estrecha vinculación con la ciudad y su afición al toreo son dos de los motivos que han llevado a su realización, obra creada por el escultor Paco Parra. La alcaldesa de Ronda Mari Paz Fernández, el presidente de la diputación de Málaga Elías Bendodo, el delegado de gobierno español en Andalucía Antonio Sanz y Braulio Medel, presidente de Unicaja, entidad patrocinadora de las esculturas, tomaron parte del discurso que se ofreció.

La alcaldesa de la ciudad señaló que "Ronda tenía una deuda con estas dos grandes figuras estadounidenses por la vinculación que tuvieron con la ciudad y con la tauromaquia, y la promoción que hicieron de ella, gracias a su relación con el maestro Antonio Ordóñez".

Una vez celebrado dicho evento, el bullicio era cada vez más palpable en los aledaños de la plaza de toros, sobretodo cuando la hora de comienzo de la corrida estaba llegando. Como de costumbre, los matadores acudían al coso de piedra montados en carruajes y también las damas goyescas, que lucían sus mejores galas . En menor cantidad que otros años, las caras conocidas, sobre todo del panorama nacional, se paseaban entre la muchedumbre bajo el foco de muchas fotografías. Ilustres del mundo taurino como Jaime Ostos o Francisco Rivera Ordóñez. Desde políticos como el ya ex subdelegado del Gobierno en Málaga Jorge Hernández Molla o el ex alcalde de Sevilal Juan Ignacio Zoido, hasta personajes del mundo de la televisión y la comunicación como Jesús Quintero, el actor Máximo Valverde, el popular César Cadaval de Los Morancos o el presentador de Toros para Todos Enrique Romero. También se dejaron ver el jugador del Betis Joaquín Sánchez, instantes antes del inicio de la Goyesca, el empresario Pedro Trapote o el cantaor Manuel Lombo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios