Toros

Desde hoy se exponen las obras que concursan para el cartel de El Puerto

  • Una veintena de trabajos compiten para anunciar la temporada en la Plaza Real

A partir de hoy, en la sala de exposiciones de la plaza de toros de El Puerto, se exponen las 21 obras que compiten en el concurso de carteles taurinos organizado por la empresa UTE Puerto de Santa María 2014, concesionaria de la Plaza Real.

La muestra podrá ser visitada en el mismo horario de apertura de la plaza para visitas, de martes a sábado, de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a siete en horario de tarde.

A la vez la empresa, antes de pronunciarse sobre cual de las obras presentadas va a definir la imagen de la temporada taurina en El Puerto, abre una fase de consultas sobre los trabajos presentados con las peñas taurinas habituales en la plaza, prensa especializada y aficionados.

Desde la temporada 2003 no se hace un concurso de carteles. En aquella temporada lo organizó la empresa Justo Ojeda S.L. titular entonces de la explotación. Entre las obras premiadas se concedió un primer premio y un accésit y en las bases se requería una alusión albertiana.

El premio fue fallado por unanimidad por un jurado compuesto por María Asunción Mateo presidenta de la Fundación Rafael Alberti, Teresa Ojeda por la empresa, Rafael Gómez Ojeda por la Federación de Peñas Taurinas Portuenses, Javier Maldonado Rosso por la Fundación Manolo Prieto y el autor de esta información. El primer premio fue para el jerezano Fernando Toro Píriz que utilizó la imagen de un toro azul albertiano saliendo del agua. El accesit fue para el jerezano José Bedoya.

El fallo no estuvo exento de polémica ya que fue impugnado por el pintor Francisco Arniz dado que el cartel ganador excedía de las dimensiones de las bases y el premiado con el accésit no contenía las alusiones gráficas requeridas en las bases. Posteriormente, y de modo esporádico, se ha tirado algún cartel especial, como el de la última corrida regia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios