Toros

Los espectáculos de la próxima Feria de Abril no serán televisados

  • La empresa Pagés no ha llegado a un acuerdo económico con el canal de pago Digital Plus

La empresa Pagés, que gestiona la programación taurina de la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, no ha renovado su contrato con el canal de pago Digital Plus para retransmitir las corridas de la Feria de Abril. Según elmundo.es, "no ha llegado a un acuerdo económico" en un abono abrileño en el que se celebrarán cinco festejos menos, que corresponden a la denominada preferia. Según el empresario Ramón Valencia, la suma de la bajada de la remuneración que pretendía la televisión de Prisa hacen la situación insostenible porque "los carteles de farolillos se nos suben mucho".

Los gestores, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, toman esta decisión tras la sangría en la pérdida de abonados -en 2012, un 17%- y en plena crisis económica. Según Valencia, "lo que no podemos es perder dinero y en las condiciones actuales no era factible seguir televisando". Por primera vez desde la temporada 2006 no estarán presentes las cámaras de Digital Plus en la Maestranza.

La empresa Pagés está trabajando en la confección de los carteles del abono sevillano, en el que José María Manzanares se perfila como pieza clave. El diestro alicantino actuará en solitario en la Feria de Abril, como ya adelantamos en diciembre. Otros alicientes que la empresa está contemplando es un mano a mano entre los sevillanos Manuel Jesús El Cid y Daniel Luque con toros de Victorino Martín y una corrida en solitario a cargo del rejoneador Diego Ventura.

Para la tradicional corrida del Domingo de Resurrección se barajan una terna compuesta por José Antonio Morante de la Puebla, como cabeza de cartel, y Alejandro Talavante y José María Manzanares.

En cuanto al elenco ganadero contará para la Feria de Abril con Miura, Daniel Ruiz Yagüe, Victorino Martín Andrés, José Benítez Cubero, Victoriano del Río Cortés, Fermín Bohórquez, Torrestrella, Hijos de Celestino Cuadri Vides, Garcigrande, Joaquín Núñez del Cuvillo, El Pilar, Fuente Ymbro y un encierro de distintas ganaderías.

La Maestranza abrirá sus puertas el 31 de marzo (Domingo de Resurrección) y los festejos se sucederán de manera continuada entre el 10 de abril, con una novillada, hasta el 21 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios