Toros

Las escuelas taurinas se reúnen con la Junta para planificar la temporada

  • La asociación 'Pedro Romero' ha presentado su proyecto anual de 'Fomento de Nuevos Valores del Toreo'

Miguel Briones, secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, durante el encuentro.

Miguel Briones, secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, durante el encuentro. / M. G.

La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero ha presentado a la Junta de Andalucía las bases de la planificación de su proyecto anual de Fomento de Nuevos Valores del Toreo. Un encuentro que se desarrolló el pasado martes 9 de febrero, y donde se han puesto las bases para la presente temporada 2021. “Hemos planteado un calendario de unos 20 festejos -en clase- a lo largo de la geografía andaluza. Un proyecto que estará compuesto por el Ciclo de Novilladas sin picadores, el Encuentro Andaluz de Escuelas Tarinas y el Ciclo de Becerradas”, señaló Eduardo Ordoñez. Una agenda que: “También será presentada en una futura reunión a Canal Sur para suscribir el acuerdo de retransmisión y su aprobación definitiva”.

Otros de los puntos tratados en la reunión: “Las futuras aportaciones de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ al nuevo circuito de novilladas con picadores para la inminente temporada que pondrá en marcha la F.T.L. en colaboración con la Junta de Andalucía”. Por último, también se abordó: “El consenso de las modificaciones presentadas a la reforma del nuevo reglamento taurino de las escuelas y el preámbulo de la futura Asamblea General de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ que se celebrará en la localidad sevillana de Camas en el próximo mes de marzo”.

El Secretario General de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones trasladó: “Una vez más el apoyo de la Junta de Andalucía a las Escuelas Taurinas y su compromiso a nivel general con el sector taurino, uno de los grandes perjudicados por la grave situación derivada de la crisis generada por la pandemia de la Covid-19”. Todas las propuestas debatidas con el Ejecutivo Andaluz estarán condicionadas en función de la evolución de la pandemia durante el transcurso de la temporada.

El acto telemático ha sido presidido por el Secretario General de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones; en el que también han participado el Director General de Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, Agustín Muñoz; el Jefe de Servicio de Juego y Espectáculos Públicos en Junta de Andalucía, José Antonio Delgado; el Presidente de la asociación, Eduardo Ordoñez; además de los representantes de la junta directiva de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’, Francisco Ruiz Miguel, José Luis Galloso, Pepe Luis Vargas, Ruiz Manuel y Miguel Serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios