Toros

Las escuelas taurinas andaluzas hacen balance

  • Reelegido como presidente Eduardo Ordóñez, de la escuela municipal taurina de Jerez

La Asamblea anual de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas (A.A.E.T.) ha reelegido por unanimidad como presidente a Eduardo Ordóñez, director de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez, quien desde que se fundó la entidad hace 14 años viene desarrollando este cometido al frente de la "cantera" taurina de Andalucía.

El pasado 26 de noviembre se celebró la Asamblea anual de la A.A.E.T. en la ciudad de Ronda donde se hizo un balance del trabajo realizado en el año 2011 y los logros alcanzados en los 14 años de funcionamiento de la entidad, informándose a las escuelas asociadas del calendario 2011 de espectáculos que se había programado y que se había realizado en su totalidad a pesar de las dificultades económicas: 30 clases prácticas, 210 novillos lidiados y la actuación de 140 alumnos en todas las clases prácticas. Se destacó también el índice de audiencia con las novilladas de Canal Sur.

También se aprobó por unanimidad agradecer públicamente a todos los ganaderos la donación

de sus reses para el Encuentro Andaluz, (Juan José González, Pedro Fernández, Manuel A. Millares, Apolinar Soriano, Giménez Indarte, Hermanos. Collado Ruiz, Sancho Dávila, Espartaco, Toros de El Torero, La Monjas, Salvador Domecq, Jandilla, Marqués de Domecq, Gavira, Torres Gallego, Osborne, Torrestrella, Aguadulce y Miguelin) y agradecer también a los ayuntamientos (Camas, Chiclana, Algeciras, La Línea, San Fernando, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Almería, Jerez, Ubrique, La Carolina, Jaén, Pegalajar, Almonaster la Real, Belmez, Baeza, Zufre, Berja, Villaluenga del Rosario, Montoro y Aracena) e instituciones que apoyan al proyecto de las escuelas taurinas andaluzas en un año de dificultades, como: Real Maestranza de Caballería, Unión de Picadores y Banderilleros y El Corte Ingles.

A la asamblea, en la que se aprobó el proyecto para 2012, acudieron las 23 escuelas andaluzas, que engloban a 600 alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios