Toros

Las escuelas comarcal y de La Línea unen sus fuerzas

  • Los proyectos de ambas entidades confluyen en beneficio de los novilleros, que torearán más

Las escuelas taurinas comarcal (con sede en San Roque) y de La Línea anunciaron ayer que han cerrado un acuerdo para las próximas temporadas, por el cual propondrán un sistema común para la formación de jóvenes toreros con el objetivo de homogeneizar la didáctica taurina del Campo de Gibraltar.

La iniciativa surgió el pasado invierno, que fue cuando se produjeron las primeras reuniones entre los responsables de ambas entidades, que decidieron unir sus metodología y proyecto educativo. Los mentores recalcan que se trata de una enseñanza basada en la "disciplina, la seriedad y el esfuerzo, pilares comunes de ambas escuelas".

Con esta medida, ambas escuelas reforzarán y renovarán sus proyectos anuales, beneficiándose sus alumnos de la posibilidad de participar en un mayor número de festejos, así como realizar sesiones de entrenamiento de manos de grandes profesionales taurinos.

Ambas escuelas se jactan de haber obtenido "excelentes resultados" en los últimos cursos y exponen como ejemplo de su tirón el hecho de que el novillero afincado en Los Barrios Tibo García decidiese desplazarse desde Francia para inscribirse en la Escuela Comarcal, atraído por la posibilidad de trabajar a las órdenes del maestro Paco Ruiz Miguel.

Esta escuela ha logrado ganar nada menos que nueve certámenes en sólo tres años de existencia, lo que supone una cifra especialmente llamativa por el corto periodo de tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios