Toros

Las escuelas de Andalucía inauguran la plaza de toros multiusos de El Bosque

  • Es el segundo coso polivalente de la provincia, tras el de Los Barrios, y acogerá el congreso andaluz de escuelas

El Encuentro Anual de Escuelas Taurinas de Andalucía, un evento que se celebra con cuatro festejos en clase práctica, va a tener el privilegio de estrenar el uso taurino del nuevo recinto multiusos cubierto de El Bosque, antigua plaza de toros.

El coso, que se estrenó en 1965, era la plaza de toros de más entidad de la Sierra hasta que se inauguró la plaza de toros de Ubrique y contaba con una capacidad para 3.000 espectadores.

Desde 2005 en la localidad se ha impulsado la modernización de su plaza de toros.

En 1999 pasó a manos municipales y, como publicó este periódico el proyecto de remodelación llegó en 2005 al Ministerio de la Vivienda de la mano del entonces gobierno local, del PSOE. Pasó por varios ministerios, con falta de partidas presupuestarias e incluso hubo una anterior licitación que quedó desierta. Por fin en 2011 se colocó la cubierta con una inversión del Ministerio de Fomento de 1.4 millones de Euros.

Como se informó en estas páginas, los trabajos de colocación de la montera no se completaron de manera satisfactoria, y la plaza no llegó a reabrirse. Un hecho que originó la apertura de un procedimiento judicial entre el organismo adjudicatario y una de las subcontratas a causa de la sustracción de materiales. Por ello el edificio ha permanecido tres años sin poder abrirse.

Hace un año la Diputación Provincial, presidida por el Partido Popular, invirtió 35.000 en el inmueble para la terminación de la obra conforme a un proyecto redactado por los propios servicios técnicos provinciales, que subsana diferentes deficiencias que presentaba el recinto tras las obras de colocación de la cubierta en 2011.

Por fin ahora se estrena el uso taurino, uno de los múltiples que puede albergar el moderno edifico. El encuentro andaluz de Escuelas Taurinas estrenará el ruedo en el curso del fin de semana del 25 al 27 de septiembre.

Aunque el acto protocolario tendrá lugar en un festejo del sábado 26, retransmitido por Canal Sur Televisión, el día anterior también habrá clase práctica en el edificio, como es habitual en este tipo de encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios