Toros

La escuela taurina de Algeciras celebra su fin de temporada

  • Los alumnos participan en la ganadería de Gavira en un tentadero de vacas

La Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras celebró ayer su tradicional fin de curso con un tentadero en la ganadería de Gavira en el término municipal de Los Barrios. Al acto asistieron el alcalde, Tomás Herrera, junto a otros concejales del equipo de gobierno. Como viene siendoc habitual en este conviencia, los alumnos de la escuela algecireña hparticiparon en un tentadero dirigido por el ganadero Salvador Gavira y el director artístico Diego Ramos El Merlo.

Luego tuvo lugar la entrega de trofeos correspondientes a los triunfadores del XIII Ciclo de Novilladas en Clase Práctica con motivo de la festividad de la Virgen de La Palma, celebrada el pasado mes de agosto en el coso de Las Palomas y en la que resultó triunfador el novillero venezolano Christian Valencia.

En su intervención, el alcalde destacó "la buena salud de la que goza nuestra escuela, que cuenta con cincuenta chavales que quieren ser toreros, cifra que el próximo año aumentará".

Esta temporada la escuela algecireña ha estado presente en numerosos festejos y en los principales certámenes y ha sido anfitriona durante el X Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia en el mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios