Toros

Una docena de aspirantes del toreo en las novilladas de promoción de La Algaba

Presentación de la Feria de La Algaba 2019, con Escribano -a la derecha- quien apadrina el ciclo.

Presentación de la Feria de La Algaba 2019, con Escribano -a la derecha- quien apadrina el ciclo. / Juan Carlos Vázquez

En un acto que tuvo lugar ayer en la Casa de la Provincia se presentaron los carteles de la Feria de la Algaba que este año se celebrará entre los días 13 y 15 de septiembre y cuenta como padrino con el matador de toros Manuel Escribano.

Los carteles son:

Viernes 13 de septiembre. Añojos de Hermanos Hidalgo Rincón Sanz para los becerristas Guillermo Muñoz, Javier Ortega, Filipe Marthino y Alejandro Gordillo Gómez.

Sábado 14. Erales de Astolfi para los novilleros sin picadores Isaac Escalera, Carlos Fernández, Ignacio Candela y César Fernández.

Domingo 15 de septiembre. Erales de Agustín Lunar para los novilleros sin picadores Miguel Uceda Vargas, Juan Alfonso, Javier Illanguas y Mariano Fernández.

Estos tres festejos de promoción comenzarán a las seis de la tarde y los precios oscilan entre 8 (tendido de sol) y 17 euros (barrera de sombra).

En el acto de presentación, conducido por el crítico taurino Paco Moreno, intervinieron Alejandro Moyano, diputado de Cultura y Ciudadanía; el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera;la pregonera de la Feria, Juanita González y Manuel Escribano, quien en sus comienzos toreó en La Algaba y que hoy en día, anunciado en las principales ferias, mandó un mensaje para los incipientes toreros, resaltando que para progresar es fundamental la paciencia y la ambición –“Si yo he podido, vosotros podéis”–.

Antes de descubrir el cartel, su autor, Manuel Santos, explicó su intención de reflejar las dos claves de la feria: los farolillos y las ruedas de los carros por lo que es conocida la recoleta plaza de toros de La Algaba, donde se celebrarán los citados festejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios