Toros

"Para demostrar mi dimensión, quiero dar otro golpe de atención"

  • El novillero espartinero Javier Jiménez, en solitario el sábado 19 en su pueblo tras una gran campaña con triunfos en Valencia, Sevilla y Madrid

El novillero espartinero Javier Jiménez, quien, tras quedar líder en 2012, no fue contratado este año para la Feria de Abril, en la que esperaba tomar la alternativa, afrontó su temporada con presencia en las plazas de primera categoría, consiguiendo triunfos en Valencia, Sevilla y Madrid. Como broche de lujo, se encerrará en su pueblo el próximo sábado 19 de octubre ante seis novillos de distintas ganaderías, en el que será su primer festejo en solitario. El espectáculo comenzará a las cinco de la tarde. En una rueda de prensa celebrada ayer en el Hotel Vincci de Sevilla, el torero y su apoderado, José Luis Peralta, explicaron las claves del evento.

Javier Jiménez, afirmaba: "Después de la temporada y de la etapa que he realizado como novillero en todas las plazas, con triunfos en casi todas ellas, ¿qué mejor que torear seis novillos en mi pueblo, en Espartinas. Es un buen cierre después de triunfos en plazas como Sevilla, Madrid y Valencia". El torero, que prácticamente se veía como matador al inicio de temporada, explica: "Me enteré cuatro días antes de que torearía como novillero en el Corpus y que no tomaba la alternativa. Fue un palo. Pero me recuperé pronto y tiré para adelante".

En cuanto al objetivo del doctorado, adelanta: "El planteamiento de mi alternativa era en Sevilla. Quitaron festejos. El año que viene tiene que ser y Sevilla sigue siendo el horizonte". Al ser su bautizo en festejo como único espada, considera que "la mentalización tiene que ser especial, ya que recae en mí todo el peso y tengo que evitar tiempos muertos. Por lo demás, en cuanto a preparación, sigue siendo la misma". Y en el objetivo del próximo 19 de octubre, asevera: "Para demostrar mi dimensión, quiero dar otro golpe de atención. Son cosas que hay que repetir muchas veces".

Su apoderado, José Luis Peralta, quien también es empresario taurino, será el organizador de ese evento en la plaza de Espartinas, cuyo piso de plaza lo cede a la organización el ayuntamiento, propietario del coso. Peralta concreta que es el momento adecuado para este gesto: "Ha cortado una oreja en Fallas. En Sevilla, a pesar de pinchar, cortó una oreja y la crítica cantó que estaba preparado para la alternativa. En Madrid cortó una oreja de mucho peso. Es de los novilleros más preparados. El sábado pretendemos que sea un acontecimiento importante y bonito. Además, los ganaderos se han portado muy bien. Ya hemos reseñado novillos de Espartaco, Santa Ana, Benjumea, Millares. El tendido general tan sólo costará 10 euros y los menores de edad acompañados podrán entrar gratis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios