Toros

La terna corta una oreja por coleta en la plaza de Valencia

  • El Cid, Padilla y Ángel de la Rosa destacan en el mano a mano Victorino y Miura

El Cid cortó una oreja y firmó lo más destacado en el mano a mano ganadero celebrado ayer en la plaza de toros de Valencia, en el que se lidiaron tres toros de Miura que no contribuyeron al espectáculo y otros tres de Victorino que ofrecieron algunas opciones más a la terna. Juan José Padilla cortó una oreja del quinto, que le propinó un fuerte golpe en el rostro. Ángel de la Rosa, que abría cartel, también cortó una oreja del cuarto.

El Cid no terminó de confiarse en ningún momento con el tercero, un toro de Miura que llegó muy parado y defendiéndose a la muleta, sin ninguna posibilidad de lucimiento. Tras un pinchazo y una media estocada, fue silenciado. Se desquitó con el sexto, un toro de Victorino Martín que llegó con transmisión al último tercio. El Cid logró tandas rotundas por el izquierdo, llevando al toro humillado y largo. Tras una estocada tendida, paseó una oreja y se le pidió la segunda.

Juan José Padilla firmó una faena voluntariosa e inteligente con el segundo, un toro de Victorino que llegó a la muleta quedándose corto y reponiendo. Padilla supo limar esos defectos y le extrajo algunos muletazos valiosos. Tras una estocada, saludó una ovación. Cortó una oreja del quinto, un toro de Miura al que capoteó con variedad y vistosidad. El toro tuvo nobleza pero poca calidad en la franela y el de Jerez instrumentó con él una labor intensa, que llegó al tendido. Tras estoquear, el toro se le arrancó y le propinó un fuerte golpe en el rostro. Pasó a la enfermería tras pasear el trofeo.

El primero fue un Miura noble y justo de fuerzas con el que Ángel de la Rosa instrumentó una faena basada casi exclusivamente en el pitón derecho. Mató de dos pinchazos y estocada trasera. Fue aplaudido. Paseó una oreja del cuarto, un toro de Victorino Martín que ofreció más posibilidades que el resto de los toros lidiados. De la Rosa ejecutó con él una faena interesante y breve, que tuvo calado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios