Coronavirus Toros Las corridas de toros regresan en mayo a Portugal

  • Tendrá lugar el próximo 3 de mayo en la localidad de Reguengos de Monsaraz

Forçados en la IX Feria Mundial del Toro.

Forçados en la IX Feria Mundial del Toro. / José Ángel García

La vuelta de las corridas de toros a Portugal, que estaban suspendidas por la pandemia, tendrá lugar el próximo 3 de mayo, según ha confirmado la ministra de Cultura, Graça Toscano, ya que forma parte del plan de desescalada diseñado por el Gobierno luso. El primer festejo, que supondrá el inicio de la temporada taurina portuguesa en 2021, será el 3 de mayo en la localidad de Reguengos de Monsaraz, un municipio del distrito de Évora, en la frontera con la región española de Extremadura.

Si la evolución de la pandemia es favorable, también habrá festejos taurinos durante el mes de mayo en otros municipios lusos como Vila Franca de Xira, Salvaterra de Magos o Chamusca. Los astados que se lidiarán en Reguendos de Monsaraz serán de la ganadería Passanha y contará con los rejoneadores Luis Rouxinol, Filipe Gonçalves, João Telles, Marcos Bastinhas, António Prates y Tristão Telles. Los forcados que protagonizarán las tradicionales "pegas" de las reses son los grupos de Alcochete y de Monsaraz. Debido a las restricciones, la Federación Portuguesa de Tauromaquia (Protoiro) "negociará" durante los próximos días las condiciones de la reapertura de las corridas, según ha informado la propia asociación en una nota de prensa. Piden el "aumento" del aforo en las plazas de toros para el inicio de la actividad, fijada en un 50%, y un incremento paulatino de la asistencia de público en función de la disminución de los contagios y el avance de la vacunación.

Además, quieren que los exámenes Covid a los forcados dejen de ser obligatorios y que se permita que los artistas y profesionales permanezcan en las barreras durante los espectáculos. Las corridas "a la portuguesa" se pretenden recuperar en el contexto de la cuarta fase de la desescalada, cuando también serán permitidas todas las modalidades deportivas, actividades físicas sin límite de personas al aire libre y bodas y bautizos con aforos al 50%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios