Toros

La confirmación de alternativa de Luis Bolívar pone el cierre en La México

  • En la última corrida de la temporada en el coso de Insurgentes se jugó un encierro de Barralva que tuvo más genio que bravura

Ganadería. Se lidiaron seis toros pertenecientes a la ganadería de Barralva, desiguales en tipo, hechuras y condiciones de lidia. El segundo de la suelta fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. TOREROS: Humberto Flores, pitos y silencio con aviso y pitos. Luis Bolívar, palmas y saludos desde el tercio. Víctor Mora, división de opiniones y silencio tras aviso. Incidencias. Siete mil espectadores. En el segundo toro, el subalterno Bernardo Angelino saludó montera en mano tras colocar dos excelentes pares de banderillas-.

El diestro colombiano Luis Bolívar, que confirmaba la alternativa, logró en la tarde del domingo en la México los mejores momentos y saludó desde el tercio tras su inteligente labor con el quinto, en la corrida de cierre de la temporada grande 2009-2010 en la Monumental Plaza México. Los mexicanos Humberto Flores y Víctor Mora se fueron de vacío con más pena que gloria.

Hubo más genio que bravura en el ganado, pese a que al segundo de la tarde se le premió injustamente con la vuelta al ruedo en el arrastre. Los toros fueron del encaste español de Atanasio Fernández, con mucho aparato, pero poco fondo, todos con pocos pases dentro del cuerpo, aunque cumplieron con los picadores. Quizá el tercero fue el mejor, pero se paró muy pronto.

Humberto Flores, con el segundo de la tarde, toro con genio y lanzó derrotes bruscos, anduvo tratando, pero sin lograr el propósito. Mató de varios intentos y escuchó pitos. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Con el cuarto, tuvo mejores destellos, pero el astado al final se paró y se fue a las tablas donde dobló varias veces.

Luis Bolívar, que confirmó la alternativa, se mostró como un torero con mucho valor, que sabe el oficio. Con el primero, faena con momentos toreros, pero la res fue a menos y mató mal. El matador de toros caleño entendió bien al quinto toro, un ejemplar violento y con genio. Durante la faena, el caleño estuvo perfecto, dejando la muleta en la cara del astado y robándole muletazos de valía. Lástima que mató de una estocada atravesada y un bajonazo tras un aviso.

Víctor Mora estuvo dispuesto con el tercero. El toro pronto se fue a menos, que regateaba la embestida. El diestro a su modo se la jugó y estuvo ahí en la cara y logró muletazos de valía. No llegó a acertar con la espada.

En el sexto, Víctor Mora se enfrentó a otro ejemplar sin clase ni estilo. Al inicio del trasteo logró pases magníficos, pero todo fue a menos. Además, estuvo mal en el manejo de la espada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios