EDICIÓN XXV

El Ciclo andaluz de Novilladas en Clases Prácticas repite en Roquetas

  • La Plaza de Toros acogerá uno de los diez festejos para novilleros promovidos por la Junta de Andalucía y la Asociación de Escuelas Taurinas

Imagen del festejo celebrado en 2017 para novilleros en formación. Imagen del festejo celebrado en 2017 para novilleros en formación.

Imagen del festejo celebrado en 2017 para novilleros en formación. / Javier Alonso (Roquetas)

Comentarios 0

La Plaza de Toros de Roquetas de Mar vuelve a formar parte un año más del calendario del Ciclo de Novilladas en Clases Prácticas que retransmite Canal Sur, y que alcanza ya su vigésimo quinta edición en este 2019. La cita de este año se llevará a cabo el sábado 15 de junio a partir de las 18 horas en el coso roquetero.

Será el tercer festejo de este consolidado concurso, que se compone de diez clases prácticas con erales, y que tiene como objetivo promover a los novilleros que tienen potencial para convertirse en matadores.En Sevilla se presentó el proyecto anual de fomento de nuevos valores del toreo y la memoria 2018. En el mismo acto se le entregó al Conde de la Maza la insignia de oro de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas y al alumno de la Escuela Taurina de Almería, Jorge Martínez, el traje de luces como ganador del ciclo de la pasada temporada.

"Además de estrechar los lazos de nuestra Plaza de Toros y de Roquetas de Mar con la tauromaquia, supone un importante reclamo turístico para los aficionados de toda Andalucía, defiende José Juan Rubí

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, presidió el acto de presentación del programa ‘Fomento de la cultura taurina de Andalucía 2019’, que cuenta con el apoyo de la administración andaluza y el concurso de la Radio Televisión Andaluza. Sanz insistió en el “compromiso” de la Junta con la tauromaquia, y alabó su importancia desde un punto de vista “integral”, tanto desde la cultura, como de la economía, la agricultura, el medio ambiente y el turismo. “Nos vamos a volcar con el mundo de los toros”, añadió.

La Junta de Andalucía y la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, de forma conjunta con todos los estamentos de la Fiesta, apuestan por fomentar la actividad formativa de nuevos profesionales del toreo organizando ciclos de clases prácticas con añojos y erales abiertos a los alumnos de todas las escuelas taurinas de Andalucía que participan en una liga en régimen competitivo apoyada por la RTVA.

Jorge Martínez, en el centro, recibió su traje de luces como triunfador de las manos del maestro Ruiz Miguel, y de Miguel Briones, secretario general de Interior y Espectáculos Públicos Jorge Martínez, en el centro, recibió su traje de luces como triunfador de las manos del maestro Ruiz Miguel, y de Miguel Briones, secretario general de Interior y Espectáculos Públicos

Jorge Martínez, en el centro, recibió su traje de luces como triunfador de las manos del maestro Ruiz Miguel, y de Miguel Briones, secretario general de Interior y Espectáculos Públicos / D. A.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Delegación que gestiona la Plaza de Toros del municipio, acudió a la presentación y expresó su satisfacción porque Roquetas de Mar forme parte de nuevo del calendario de las clases prácticas competitivas que se retransmiten por Canal Sur.

Rubí señaló que “además de estrechar los lazos de nuestra Plaza de Toros y de Roquetas de Mar con la tauromaquia, supone un importante reclamo turístico para los aficionados de toda Andalucía, ya que gracias a esta clase práctica se difunde la entidad del coso roquetero y los carteles de la Feria de Santa Ana, que este año se celebrará del 19 al 21 de julio con una clase práctica y dos corridas de toros”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios