Toros

La cantera se presenta en la Maestranza

  • Actuarán un total de 18 novilleros en los jueves de julio, en tres festejos clasificatorios y una final

Los aspirantes del ciclo de promoción 2019 con el empresario, Ramón Valencia.

Los aspirantes del ciclo de promoción 2019 con el empresario, Ramón Valencia. / Juan Carlos Muñoz

La empresa Pagés ha presentado el XXXIV 'Ciclo de promoción de nuevos valores de la torería', que se celebrará los jueves de julio en la plaza de toros de La Maestranza de Sevilla en tres novilladas sin picadores clasificatorias y una final. Los espectáculos, en los que actuarán seis incipientes toreros en las tres primeras y una terna en la final, comenzarán a las nueve y media de la noche. Los carteles son los siguientes:

Jueves 4 de julio

Novillos de La Quinta para Carlos Fernández (Lora del Río, Sevilla), José María Trigueros (Escuela de Tauromaquia de Murcia), Álvaro de Chinchón (Escuela de Tauromaquia de Arganda Fundación El Juli), Manuel Casado (Lora del Río), Eric Olivera (Patronato Provincial deTauromaquia de Badajoz) y Víctor Barroso (Escuela Cultural de Tauromaquia La Gallosina).

Jueves 11 de julio

Novillos de Villamarta para Uceda Vargas (Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas, Sevilla), Manuel Rueda (Sevilla), Christian Parejo (Chiclana de la Frontera, Cádiz), Antonio Romero (Escuela de Tauromaquia de Sevilla); Solal Calmet 'Solalito' (Escuela Taurina del Campo de Gibraltar) y Rafael León (Escuela Taurina Diputación de Málaga).

Jueves 18 de julio

Novillos de Juan Pedro Domecq para Rafael Camino (Camas, Sevilla), Álvaro Alfonso (Sevilla), Jaime González-Écija (Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, Sevilla), Álvaro Burdiel (Escuela Taurina de Madrid, José Cubero Yiyo), El Niño de las Monjas (Escuela Taurina de Valencia) y Francisco Fernández (Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras, Cádiz).

Jueves 25 de julio

Novillos de Jandilla para la final con los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.

El jurado calificador que decidirá los finalistas estará compuesto, como en años anteriores, por los asesores artísticos de la plaza sevillana: Alfonso Ordóñez, Luis Arenas, Finito de Triana y Antonio Ramón Jiménez.

Durante la presentación, Ramón Valencia recordó que “desde el año 1985 la empresa se ha dedicado a promover carteles para toreros sin caballos” y recalcó que “las ganaderías serán de primerísima línea con La Quinta, Villamarta, Juan Pedro Domecq y Jandilla para la final”.

De los 18 novilleros sin picadores seleccionados, 12 pertenecen a escuelas taurinas -tres de ellas sevillanas con representantes de la Escuela de Sevilla, Camas y Écija- y 6 se presentan por libre. En el ciclo participarán 8 novilleros de Sevilla y provincia, nueve del resto de provincias españolas y un francés.

La Real Maestranza regala, como es habitual, un vestido de torear, un capote de paseo y uno de brega, respectivamente, a los tres primeros clasificados.

El empresario que gestiona el coso del Arenal, en rueda de prensa, señaló que como principal novedad el Ayuntamiento de La Algaba ofrece al triunfador del ciclo un puesto en su feria, que se celebrará entre el 13 y 15 de septiembre en la recoleta plaza de carros de la citada localidad sevillana.

Con respecto al precio de las localidades, Pedro Rodríguez Tamayo afirmó que no hay variado con respecto al año anterior, y oscilan entre 10 euros -en sol alto- hasta 30 euros -barrera de sombra-. Indicó que hay precio especial para socios de Aula Taurina y Tertulia Taurina Universitaria así como para jubilados y menores de 21 años. Las entradas podrán adquirirse el mismo día del festejo en las taquillas mientras que la venta anticipada será a través de la web de la empresa Pagés a partir del 26 de junio.

Ramón Valencia, preguntado por la prensa, valoró la pasada Feria de Abril como muy positiva en el balance artístico y en la que “los resultados ha sido importantes. Esperamos culminar bien. Económicamente no hemos tenido que sacar dinero del bolsillo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios