Toros

Muy buena labor de los novilleros gaditanos en el fin de semana

  • Al importante triunfo de Fran Gómez en Calasparra hay que sumar los éxitos de Daniel Crespo en Cercedilla y El Espinar

Septiembre es el agosto de las novilladas y aunque los gaditanos lo tienen muy difícil en una provincia en la que únicamente ha habido este año dos novilladas picadas, están asomando con fuerza la cabeza, ejemplo: Fran Gómez y Daniel Crespo.

Y eso es toda una hazaña para hacer carrera en una provincia donde las dos únicas novilladas las ha ofrecido la empresa Serolo obligada por el pliego de condiciones. Hubo anunciada una tercera ne Tarifa y se suspendió, Ninguna en Sanlúcar y en Jerez ya se sabe, como la empresa no apodere a un novillero, la casa Matilla no organiza un festejo de esa naturaleza ni a tiros.

No hay novilladas picadas a pesar de que hay novilleros que están demostrando que tienen futuro. Por lo que hace al caso de Jerez contamos con José Monje, que no ha tenido este año oportunidades, y José Antonio Heredia que ha debutado con los del castoreño en la feria de Palencia y ya ha sumado una nueva actuación en Sacedón de Guadalajara.

En Sanlúcar también hay una pareja muy interesante. Álvaro Sanlúcar y El Pijorro. En El Puerto está teóricamente Daniel Crespo, y decimos teóricamente porque ha tenido que emigrar a Madrid en busca de oportunidades. Por último Fran Gómez en Cádiz, que está aprovechando al máximo los contratos y que el día 22 torea nada menos que en Madrid con El Pijorro.

Hay novilleros, hay plazas, hay fechas y lo que no hay son empresarios que organicen novilladas porque las empresas alegan que no hay afición para pasar por taquilla y financiar el festejo con el lógico margen de beneficios.

Daniel Crespo cortó una oreja el domingo en la plaza segoviana de El Espinar, donde toreó una novillada concurso complicada con la sutura de un puntazo en la ingle, que recibió el día antes en Cercedilla. Crespo fue el único que tocó pelo en El Espinar. La víspera en Cercedilla cortó las cuatro orejas de sus dos novillos.

Lo de Fran Gómez el domingo en Calasparra ha sido un triunfo importante en una feria de novilladas de repercusión. El gaditano le cortó las dos orejas a un novillo de vuelta al ruedo y ha recibido muy buenas críticas porque además quiso muchísimo con el segundo.

¿Podremos alguna vez ver torear en nuestras plazas nuestros novilleros?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios