Toros

Seis andaluces en la recta final de la temporada madrileña

  • Marco Antonio Gómez, José Carlos Venegas, Miguel Ángel León, Miguel Ángel Delgado y Pérez Mota torean en el ciclo de encastes Javier Jiménez, el 12 de octubre

La empresa Taurodelta, que gestiona la plaza Monumental de Las Ventas de Madrid -única con programación continuada a lo largo de toda la temporada- ha cerrado la mayoría de carteles que quedan por cumplirse hasta que eche el cerrojo en la campaña 2015, lo que sucederá el próximo 12 de octubre.

A lo largo de septiembre celebrará el Ciclo de encastes minoritarios en el que participarán tres espadas sevillanos: Marco Antonio Gómez, quien confirmará su alternativa; Miguel Ángel León, que cortó una oreja a ley el pasado 17 de agosto en el coso venteño y Miguel Ángel Delgado, quien ha conseguido notables intervenciones en Las Ventas. En la corrida de toros que cerrará la temporada en la plaza madrileña actuará Javier Jiménez, quien estuvo a punto de salir a hombros el pasado 4 de agosto.

El próximo domingo 13 de septiembre entrará en liza el torero Marco Antonio Gómez, de Alcalá de Guadaira, que confirmará alternativa, alternando con el guadalajareño Francisco Javier Sánchez Vara y el jiennense José Carlos Venegas, en la lidia de toros de la ganadería de Saltillo (de encaste Saltillo).

El domingo 20 de septiembre actuará el gerenense Miguel Ángel León, junto al murciano David Fernández y el colombiano Juan de Castilla, con novillos de Villamarta (de encaste Villamarta).

El domingo 27 de septiembre toreará el ecijano Miguel Ángel Delgado, junto al mexicano Fabián Barba, que confirmará alternativa, y el gaditano Manuel Jesús Pérez Mota, en la lidia de toros de Hermanos Fraile Mazas (de encaste Atanasio Fernández -línea Javier Pérez Tabernero-).

Por su parte, el espartinero Javier Jiménez ha sido contratado para el día 12 de octubre tras su éxito del pasado 4 de agosto, en una tarde en la que confirmó la alternativa de manos de Carlos Escolar Frascuelo y en la que cortó una oreja y dio una vuelta al ruedo. El cartel del Día de la Hispanidad lo completarán el madrileño Iván Vicente y el mexicano Alejandro Amaya. La terna lidiará toros de los hierros de Martín Lorca y Escribano Martín. Un día antes, el domingo 10, Las Ventas acogerá una novillada con picadores en la que actuarán Mario Alcalde, Manolo Vanegas y Amor Rodríguez, con utreros de José Luis Pereda-La Dehesilla.

Con anterioridad, entre el 1 y 4 de octubre, se celebrará la Feria de Otoño que tendrá como cartel estrella el mano a mano entre Diego Urdiales y Alberto López Simón. El jueves 1 de octubre, novillos de El Torreón para Filiberto, Marcos y Galdós. El viernes 2, toros de Puerto de San Lorenzo para Urdiales y López Simón. El sábado 3, toros de Vellosino para Uceda Leal, Eugenio de Mora y López Simón. Y el domingo 4 de octubre, toros de Adolfo Martín para Rafaelillo, Fernando Robleño y Paco Ureña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios