Liga Nacional de Novilladas

Las alcaldes muestran su apoyo a los novilleros de los circuitos de Madrid y Andalucía

  • Los regidores de Chiclana, Valdilecha, San Martín de la Vega, Torrijos y Aranjuez recibieron a los aspirantes a toreros

Francisco Montero y Christian Parejo en el Museo Taurino de Chiclana.

Francisco Montero y Christian Parejo en el Museo Taurino de Chiclana. / M. G.

Desde el pasado martes 25 de mayo, cuando José María Román, alcalde de Chiclana de la Frontera, recibió en el Museo Taurino a los novilleros locales Francisco Montero y Christian Parejo, para desearles suerte en su participación en el Circuito de Andalucía, no han dejado de producirse estas muestras de apoyo a los distintos toreros que tomarán lugar en los distintos Circuitos de la Liga Nacional de Novilladas. Al día siguiente, estos mismos novilleros (Montero y Parejo) acudieron a la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda, donde sostuvieron un encuentro con representantes del Ayuntamiento, la prensa, distintas entidades taurinas y, además, recogieron el cobijo de los aficionados.

Por su parte, el alcalde de Valdilecha, José Javier López, abrió las puertas de la corporación municipal, el miércoles 27, para recibir Álvaro Seseña, Jesús García y Álvaro Alarcón, quienes actuarán el sábado 29 en la plaza de esta localidad madrileña, así como a los ganaderos que lidiarán sus productos en el mismo ruedo, Ricardo del Río y Daniel Aragón. El alcalde transmitió a todos la importancia que supone para el municipio acoger el festejo inaugural del Circuito de Madrid, y acompañó a los protagonistas de la novillada en una visita por los lugares más emblemáticos de la localidad madrileña, para terminar en un aperitivo, en compañía de varios aficionados, en el Hotel Asador La Ochava.

Esa misma mañana, Jesús García, antes de acudir a la cita en Valdilecha, también fue recibido en el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, su localidad natal, donde el alcalde Rafael Martínez le agradeció el hecho de representar al municipio en un certamen tan importante y le deseó la mejor de las suertes en la novillada del sábado. Mientras que Álvaro Alarcón tuvo el mismo tratamiento en su pueblo de nacimiento, Torrijos (Toledo), por parte del alcalde Anastasio Arevalillo, la tarde del miércoles 26. Una jornada doble vivió el novillero de Aranjuez Álvaro Seseña que, tras la visita en Valdilecha, protagonizó una quedada con aficionados y la prensa en el Restaurante Casa Pablo y en la mañana de este jueves 27 acudió al Ayuntamiento de Aranjuez, donde María Josefa Martínez de la Fuente, alcaldesa local, le encomendó la misión de llevar el nombre de Aranjuez a lo más alto de la Liga Nacional de Novilladas.

También está previsto el encuentro entre el novillero rondeño Pablo Páez con la alcaldesa de su ciudad natal, María de la Paz Fernández, instituciones taurinas locales, aficionados y distintos medios de comunicación, quienes demostrarán su apoyo al novillero que toreará este sábado en Sanlúcar de Barrameda, al lado de Francisco Montero y Santana Claros. Precisamente, este último novillero recibirá el respaldo de los aficionados de su localidad natal, Fuengirola (Málaga), mañana viernes 28 a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura, encuentro al que también asistirá el concejal de cultura y turismo y teniente alcalde de esa localidad malagueña.

Este tipo de encuentros de los toreros y ganaderos participantes en los distintos Circuitos de la Liga Nacional de Novilladas con autoridades municipales, entidades taurinas y culturales, aficionados y prensa continuarán llevándose a cabo durante las próximas fechas y son el reflejo de la importancia de la actividad taurina en cada una de estas localidades. Cabe recordar que este sábado 29 comienza la Liga con las novilladas de Sanlúcar de Barrabeda (Cádiz), perteneciente al Circuito de Andalucía, y Valdilecha, del Circuito de Madrid, festejos cuyas entradas ya están a la venta con precios muy populares y que pueden adquirirse cómodamente a través de la página web de la Liga Nacional de Novilladas y en el portal de venta de entradas Bacantix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios