Toros

El albero de la plaza de El Puerto se acicala para la inminente temporada

  • Se está trabajando en la remoción y nivelado del ruedo, que estaba muy compactado y duro

La Plaza Real se acicala de cara a la inminente temporada de verano y se están realizando trabajos de acondicionamiento del ruedo.

Según explicó a este medio el jefe de Servicio del coso y encargado de los trabajos, Antonio Andrade Arana, el piso estaba muy compacto y duro para la lidia por lo que se ha arado el ruedo en su totalidad, removido y rascado a conciencia.

Andrade -que esta temporada cumple sus primeros 25 años en el cuadro de operarios del coso portuense ya que su primera temporada fue la del centenario en 1980, y ha pasado por diversas responsabilidades en los servicios del coso- explicó que los próximos trabajos para que el ruedo esté en estado de revista para el primer festejo, serán nivelar y apisonar el piso de la plaza, reponiendo el albero en la zona que lo precise. Dijo igualmente que el albero proviene de la localidad sevillana de Coria.

El primer festejo será el próximo domingo 20 de julio con novillos de Torrestrella para José Garrido, Lama de Góngora y José Ruiz Muñoz .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios