Toros

Los toreros y la afición se vuelcan en Murcia por los damnificados de Lorca

  • El Juli corta dos orejas y un rabo en un festival con lleno total en los tendidos

La afición ha respondido al llamamiento de las figuras del toreo llenando la plaza de toros de La Condomina en Murcia en el festival en favor de los damnificados por el terremoto de Lorca que ha organizado el matador de toros retirado Pepín Liria, que también participó en el festejo.

Se han lidiado utreros de diferentes vacadas, por orden de lidia, de Garcigrande (como sobrero), El Ventorrillo, Juan Pedro Domecq, Daniel Ruiz, El Torero, Núñez del Cuvillo, El Ventorrillo.

El balance de los actuantes ha sido el siguiente: Enrique Ponce, dos orejas; Pepín Liria, dos orejas; Morante de la Puebla, dos orejas; El Juli, dos orejas y rabo; El Fandi, dos orejas; José María Manzanares, dos orejas; Alejandro Talavante, dos orejas y el novillero Miguel Ángel Moreno, dos orejas .

El Juli firmó una faena importante frente al cuarto, un novillo de Daniel Ruiz que tuvo complicaciones y que le llegó a voltear, pero al que terminó imponiéndose a base de raza y tesón. Cortó un rabo de mucho peso.

En el tercer que tuvo buen son pero al que faltó un punto de raza, Morante dejó detalles de su calidad. Cortó dos orejas.

También dos orejas cortó Enrique Ponce del primero, un sobrero de Garcigrande al que se impuso a base de técnica.

Otras dos orejas cortó Liria, que recibió al segundo en toriles y que llevó a cabo una labor que tuvo mucha conexión con el tendido.

El Fandi cuajó un emocionante tercio de banderillas en el que se resintió de un golpe en el codo tras un derrote del ejemplar de El Torero. El granadino puso todo de su parte en el último tercio ante un toro que llegó desfondado.

Manzanares desorejó al de Núñez del Cuvillo tras una faena en la que brilló ya de salida tras saludar con bellos lances. El de Cuvillo, flojo, se rajó sobre el pitón derecho. Al natural, Manzanares le robó una serie de alta nota. Una gran estocada y dos orejas.

Talavante aprovechó al máximo al de Victoriano del Río que llegó mermado al último tercio tras una fuerte voltereta que se produjo en los primeros instantes de la lidia. En terrenos de cercanías, Talavante fue extrayendo muletazos. Estocada al cuarto intento y dos orejas.

El novillero Miguel Ángel Moreno se mostró voluntarioso y el público premió su entrega con las dos orejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios