Toros

Zotoluco sale a hombros y Manzanares no tiene suerte en la México

GANADERÍA: Toros de Marrón, dispares en presentación y deslucidos. TOREROS: Eulalio López 'Zotoluco', silencio y dos orejas. José María Manzanares, silencio y palmas. Mario Aguilar, aplausos y ovación. Incidencias: Plaza Monumental de México. 14.000 espectadores. Zotoluco salió a hombros.

El diestro mexicano Eulalio López Zotoluco, en tarde torera y firme, cortó dos orejas, salió a hombros y se alzó como triunfador de la octava corrida de la temporada 2012-2013 en la Monumental Plaza México.

Alternó con el español José María Manzanares y su compatriota Mario Aguilar, el primero con un lote infumable y el segundo con destellos toreros en el sexto, al que pinchó. Ante una entrada de unas 14.000 personas, se lidiaron seis toros de Marrón, astados desiguales en presencia y muy parejos en su falta de raza, han sido poco propicios para alcanzar el éxito sobre todo segundo y quinto. El tercero fue protestado.

Zotoluco hizo gala de su experiencia y de su buena técnica y se alzó como triunfador. Faena entendida tanto al primero como el cuarto, para irles sacando los muletazos con tirabuzón.

Manzanares no tuvo materia prima. Dos toros que no le dieron opción alguna al alicantino. Sin raza, deslucidos, muy pegados al ruedo y quedándose cortos en su embestida. Al primero lo pinchó dos veces; al quinto lo mató de magnífica estocada.

A Aguilar no le dejaron hacer nada en el tercero protestado. Con el sexto realizó una bien lograda faena ante un toro sin emoción y que embestía al paso. A éste lo pinchó dos veces, se esfumó posible trofeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios