Toros

Pepe Luis Vázquez y El Lebrijano, un 'Mano a mano' de artistas en la sede de la Fundación Cajasol

El mano a mano de la Fundación Cajasol entre el diestro Pepe Luis Vázquez y el cantaor Juan Peña El Lebrijano, que tuvo que ser aplazado en su momento por indisposición del torero, se celebró ayer por fin con gran éxito y con el denominador común de dos grandes artistas en un acto que fue conducido por José Enrique Moreno en la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco. Ambos artistas, a lo largo del coloquio, mostraron la pasión que muestran tanto por el toreo como por el flamenco a través de diversas historias y anécdotas.

Pepe Luis Vázquez Silva pertenece a una de las dinastías que mejor han interpretado el toreo en la historia. Su padre, el mítico Pepe Luis, supo transmitirle la gracia y la naturalidad que son señas de identidad de un estilo de toreo único y casi llamado a la extinción. Desde que tomara la alternativa en 1981, y a pesar de no prodigarse demasiado, Pepe Luis ha sido referente para los aficionados que gustan de lo exquisito en el toreo.

El Lebrijano, por su parte, está considerado como uno de los mejores cantaores de este tiempo. Su calidad y su profundo conocimiento del flamenco le han colocado en lo más alto, como demostró en la reciente Bienal de Flamenco de Sevilla, que le dedicó su gala de clausura, y donde fue uno de los triunfadores. Ha sabido conjugar pureza con investigación y estudio y ha abierto nuevos caminos al flamenco fusionándolo con músicas de otras culturas.

Este Mano a mano fue el trigésimo del ciclo que organiza la Fundación Cajasol. Los celebrados en 2013 fueron los siguientes: Manuel Díaz El Cordobés y Juan y Medio; Rivera Ordóñez y Carlos Herrera; Enrique Ponce y Andrés Amorós; Jesulín de Ubrique y Manu Sánchez; El Juli y Alfonso Ussía; Antonio Miura y Fernando Savater; y El Tato y Raquel Revuelta. En 2014 se han celebrado cuatro hasta el momento, protagonizados por Pepín Liria y Camacho; Victorino y Francis Wolff; José Antonio Campuzano y Ramón Vila; y Emilio Muñoz y José Antonio Sánchez Araújo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios