Toros

Varea, Curro Durán y Rafael Serna, en la segunda novillada de abono en Sevilla

Esta tarde se celebra la segunda de las novilladas programadas para la temporada 2016 en la plaza de Sevilla en la que Varea, Curro Durán y Rafael Serna lidiarán novillos de Albarreal. Varea afronta su despedida como novillero en la Maestranza antes de tomar la alternativa en Nimes. Curro Durán regresa al coso del Arenal, donde dejó buenas sensaciones la temporada pasada. Y Rafael Serna hará su primer paseíllo en Sevilla como novillero con picadores, tras una campaña mexicana en la que ha cosechado grandes triunfos.

Varea (Almazora, Castellón, 1993) debutó con picadores en Castellón el 24 de marzo de 2014, alternando con Vicente Soler y Jorge Expósito, lidiando novillos de Prieto de la Cal. Se presentó en Sevilla el 17 de mayo de 2015. El año pasado sumó 33 novilladas y cortó 26 orejas en una temporada con grandes triunfos (Gijón, Arnedo, Algemesí, Moralzarzal...). Lo apodera Gestión Universal de Espectáculos.

Curro Durán (Utrera, Sevilla, 1993) se estrenó con caballos el 12 de agosto de 93 en Navas de San Juan (Jaén) el 29 de junio de 1914, toreando junto a Álvaro Pérez y Alejandro Conquero, en la lidia de astados de Guadalmena. En la Maestranza se presentó el 21 de junio de 2015. La temporada pasada toreó seis novilladas y cortó cinco orejas. Lo apodera Curro Durán.

Rafael Serna (Sevilla, 1995) debuta con picadores en Huelva el 3 de agosto de 2015, acartelado con David de Miranda y Alejandro Conquero, estoqueando novillos de Villamarta. El año pasado toreó seis novilladas y cortó cinco orejas. Ha realizado una interesante campaña americana triunfando en plazas como La México, Guadalajara y Aguascalientes. Lo apodera José María Almodóvar y Casa Toreros.

Las reses de la ganadería de Albarreal (sin antigüedad) pastan en tierras onubenses y su procedencia actual es Ganadería Marqués de Domecq.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios